lunes, 29 de junio de 2015

Mis enlaces semanales (XXV)

Superada ya la primera mitad del año, llega la edición número 25 de mis enlaces semanales. Esta semana enlaces variopintos, muchos temas diferentes sin hilo conductor...

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Comenzamos con Antonio González, en Certe Patet, en un artículo en el que habla de la palabra intimidad.

En verano hay tiempo para todo, incluso para aburrirse, en Verne nos dicen por qué aburrirte es una de las mejores cosas que puedes hacer...

En Palique espeso, una reflexión que me ha parecido además de valiente muy cercana a lo que yo pienso. Digo lo de valiente porque desde dentro es más difícil hacerlo. La escuela que me gusta es el título del artículo que os recomiendo leer y para los muchos profesores que entran en 30 de diferencia además les invitaría a que pensarán si no lleva mucha, pero que mucha razón.

Artículo irónico el de Pérez Reverte hablando de por qué Boko Haram está temblando.

Algo de tecnología en el artículo de Marina Such sobre los emojis y el futuro del lenguaje.

Arsenio Escolar habla de la ortografía en la universidad, y no le falta razón.

José Antonio Pérez escribe sobre el arte de leer a medias, un interesante artículo que puede suscitar opiniones encontradas.

Ashoka nos trae el artículo Amara Berri: escuela pública, escuela changemaker. Uno, humildemente, piensa que por ahí van los tiros.

Una noticia de servicio público la que trae Cinco Días, información sobre cómo es el nuevo sistema de bajas médicas para trabajadores.

Un reportaje curioso el de Lavozdigital.es sobre un duro oficio en peligro de extinción.

Termino como siempre desde Aranjuez, esta vez con dos enlaces, uno de Jorge Cano y su Ahora la legalidad y el otro de  Carlos López, y su Canción para Pilar. Magnífico Carlos que me da pie para una próxima carta dirigida a Pilar :)

Y con esto hasta la semana que viene...

2 comentarios:

Reme dijo...

Los artículos que aparecen esta semana relacionados con educación proliferan mucho, y eso significa que algo se mueve.Yo hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero eso supone un cambio de varios años de preparación para ponerlo en marcha.

José Luis dijo...

Es verdad Reme, cada vez más profesores se mueven en este sentido, de hecho en el colegio tenéis algunas (ojalá hubiera más) muestras en la misma línea.

Respecto al tiempo de preparación que lleva esto, habrá que hacerlo algo más rápido porque en la mayoría de los casos se sigue enseñando igual que hace treinta años y los chavales no se van a encontrar con lo que nos encontramos nosotros, el mundo cambia cada vez de forma más rápida y desde la escuela no se está dando una respuesta adecuada a esto. Si a todo ello le sumamos las leyes de educación que cada poco tiempo se imponen, derogan pero nunca se hacen por consenso a lo mejor podemos entender la situación un poco mejor. Gracias por el comentario Reme, y ahora a disfrutar del verano.

 
Clicky Web Analytics