martes, 2 de junio de 2015

[Libros] El secreto de las abejas, Carlos Laredo

Después de unos cuantos (bastantes) días de parón en la reseña de libros vamos a ir poco a poco retornando a la actividad habitual del blog. Son varios los libros que he leído en este último mes y que me quedan pendientes de reseñar así que empiezo por el último leído que está más reciente y que además me hicieron llegar desde una editorial a la que tengo un especial cariño, Sinerrata, así que vaya por delante mi agradecimiento a Javi de Ríos y a Amalia López.

el_secreto_de_las_abejasTítulo: El secreto de las abejas.
Autor: Carlos Laredo.
ISBN: 9788415521204 ePub / 9788415521211 mobi
Editorial: Sinerrata.
Fecha de publicación: Mayo 2015
Precio: 7,99€  en Lektu (formatos mobi y epub sin DRM)
Sinopsis: Los pintorescos pueblos de Cee y Corcubión, en la bella y salvaje Costa de la Muerte gallega, se ven sacudidos por un atraco millonario en una caja de ahorros local, de cuya investigación se hará cargo el cabo de la Guardia Civil José Souto, conocido por todos como cabo Holmes. El guardia volverá a aplicar toda la perspicacia, perseverancia e intuición que lo caracterizan y que le han permitido resolver complicados casos en el pasado; sin embargo, en esta ocasión tendrá que enfrentarse también a sus propias debilidades y vencer una irresistible tentación para conseguir llegar a un desenlace tan escondido como sorprendente.

Opinión personal: Cuando uno empieza a leer libros de una saga pueden suceder dos cosas que una vez leído uno, leídos todos o que una vez leído el primero quieras seguir con el segundo, el tercero y los que vengan. Esto último es lo que me sucede con los libros de Carlos Laredo que protagoniza José Souto, más conocido como Holmes y que en este secreto de las abejas se enfrenta a un nuevo caso, un atraco millonario que mantendrá en jaque durante un tiempo a policía y guardia civil, pero los buenos cuentan con Holmes, así que llevan ventaja.

Carlos Laredo consigue una vez más hacernos disfrutar con los inhóspitos y desconocidos parajes de la Costa de la Muerte gallega con sus magníficas descripciones que te hacen ver, sentir e incluso oler ese ambiente tan peculiar. Si ya en la anterior novela la vida personal de Souto tenía un papel importante en esta ocasión subimos un peldaño más y nos encontramos con un guardia al que sus debilidades como hombre le enfrentan a su deber como guardia civil. Y es que Souto en El secreto de las abejas conocerá a una mujer fatal, provocativa, excitante..., mientras sigue manteniendo esa relación tan especial con su novia de toda la vida.

Una vez más podemos disfrutar con las deducciones, siempre lógicas, de Souto. Ningún detalle, por nimio que sea, puede quedar sin revisar, en las más de las ocasiones la solución está frente a nosotros, pero o no la vemos o no la queremos ver. Cuando tengo entre manos una novela negra no me gusta sentirme engañado por inesperados giros que llevan al desenlace final y es de justicia reconocer que Carlos Laredo no es para nada tramposo en este aspecto. La trama siempre impecable, el ritmo que no decae en ningún momento, más bien lo contrario, y un personaje cada vez más y mejor caracterizado que junto a sus compañeros nos hacen disfrutar de una intriga que no nos abandona hasta el punto final.

Por supuesto no falta la actualidad, y volvemos a escuchar como se habla de políticos, corruptelas o un caso Prestige que sigue empantanando la justicia gallega.

Historia imprescindible para los que ya siguen al cabo José Souto que empieza a ser tan famoso como la pareja Bevilacqua y Chamorro, en la que solo he echado de menos a su amigo, el detective Santos. Supongo que Souto tendrá entre manos nuevos casos pero el ascenso a sargento tiene que estar al caer :)

En estos enlaces se puede acceder a las reseñas de las dos anteriores novelas de esta saga El rompecabezas del cabo Holmes, La decepción del cabo Holmes, así como a El primer caso del cabo Holmes que se puede descargar de modo gratuito (pago social) desde la página de Lektu.

 

2 comentarios:

[Libros] La línea divisoria, Carlos Laredo – 30 de diferencia dijo...

[…] han convertido en algo tradicional ya en este blog. Están reseñados los tres anteriores (1, 2 y 3) y a los pocos días de haberse publicado el último de la saga dejo aquí su reseña, no sin […]

[Libros] Matar al heredero, Carlos Laredo – 30 de diferencia dijo...

[…] en algo tradicional ya en este blog. En el blog están reseñados los cuatro anteriores (1, 2, 3 y 4) y hoy, justo coincidiendo con la publicación  del último de la saga, dejo aquí […]

 
Clicky Web Analytics