lunes, 1 de junio de 2015

Mis enlaces semanales (XXI)

Os dejo aquí la vigésimo primera edición de mis enlaces semanales. La semana pasada falté a la cita habitual, pero supongo que poco el ritmo del blog irá retornando a la normalidad.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Estos últimos días se está hablando y mucho del caso de la adolescente que se ha suicidado tras sufrir acoso escolar. Víctor Cuevas, en su blog Educadores 21, reflexiona sobre el tema y os invito a que leáis su artículo, El acoso mata, idiotas, porque creo que merece la pena.

En alguna ocasión me he referido en el blog a Óscar González, fundador de Alianza Educativa, en eldiario.es publican una entrevista de EFE con él bajo el sugerente título de Los profesores deben escuchar más a los alumnos para mejorar la educación. A veces peca de buenismo pero no le falta razón en lo que dice.

Gerard Romo publica en su blog Experimenta un artículo sobre dos nuevos productos que acaban de salir al mercado. Una interesantísima reflexión sobre los libros de texto y como editoriales, profesores, colegios... nos engañan con ellos. Nuevos libros de matemáticas y la camiseta del Barça.

En OrientaGuía publican la carta de una estudiante de 19 años que ha encontrado su superpoder...

En El Confidencial nos dejan un acertijo sencillo aunque según parece el 90% de los que intentan resolverlo no consiguen solucionarlo, La tarea de selección de Wason...

La pedagoga Nora Rodríguez advierte de la vulnerabilidad extrema de las nuevas generaciones: "El amor adolescente en la era del Whatsapp es excesivamente frágil".

La viñeta de la semana es del genial Forges y nos habla de algo que parece que de momento pasa a la historia, las mayorías absolutas.mayoriaabsoluta

Como es habitual terminamos desde Aranjuez con un interesante artículo publicado en Aranpress sobre los datos de las elecciones. Comparaciones ociosas es su título, y aunque matizaría algunos puntos creo que se aproxima bastante a la realidad...

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics