sábado, 13 de junio de 2015

El teatro vuelve a las Corralas en Aranjuez

Este fin de semana Aranjuez acoge una interesante actividad destinada a todos los públicos y en especial a los más pequeños, El Teatro vuelve a las Corralas. Una iniciativa que, organizada por Focus Aranjuez, intenta llevar el teatro a una de las construcciones más típicas de nuestra localidad, las corralas, un tipo de edificio que, en torno a un patio común y con una galería corredor, obliga a un modo de vida distinto del habitual en el que los vecinos comparten espacios y donde tiene lugar una convivencia diferente.

Este sábado día 13, a las 12:00 horas desde la puerta del Centro Cultural Isabel de Farnesio se llevará a cabo una ruta guiada por las corralas de Aranjuez, en la que se podrán visitar varias corralas típicas del siglo XVIII, nos hablarán de la tipología de estos edificios, del urbanismo de la villa... todo ello a cargo de Daniel Ruiz, arquitecto de Focus Aranjuez.

En este enlace nos dejan además 10 razones por las que ir a esta ruta.

corralas
Después, por la tarde, a las 20:30 horas en la Corrala de Montesinos 56 se podrá disfrutar de la obra "SOBRAN LAS PALABRAS" Con Ángel Solo y Javier Agra en un original espectáculo de mimo sonoro.

El domingo, a las 12:30 horas, en el mismo lugar, se representará la obra "RATÓNIBUS" de Homérico Teatro, un espectáculo dirigido especialmente para niños entre 3 y 10 años .

teatro corralas

Quiero desde aquí agradecer a Focus Aranjuez por haberme hecho llegar la información de esta original actividad. A partir de este momento voy a intentar también dar desde el blog una mayor difusión a distintas actividades de tipo cultural que se desarrollan en Aranjuez, intentando que al menos una vez por semana podamos traer alguna información de este tipo, intentando poner así nuestro granito de arena. Muchas veces nos quejamos de la poca oferta cultural que tenemos en nuestra ciudad, ya sea unas veces por desconocimiento, otras por desidia propia y otras incluso porque las actividades culturales organizadas desde las instituciones públicas durante los últimos tiempos brillan por su ausencia, en cualquier caso intentemos poner algún remedio a todo ello. ;)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics