lunes, 8 de junio de 2015

Mis enlaces semanales (XXII)

Vigésimo tercer fin de semana del año, y edición número 22 de mis enlaces semanales. Poco a poco el ritmo del blog vuelve a la normalidad y esta semana os dejo un buen número de enlaces que me han llamado la atención en estos últimos siete días, buen número de ellos relacionados con el mundo de la educación.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Comienzo con un artículo de José Antonio Marina, El acoso escolar: cómo acabar con él para siempre. Es necesario poner algo de nuestra parte, la pasividad no conduce a nada.

Antonio González, en Certe Partet nos dice que no hay educación sin libertad, y en muy buena parte estoy de acuerdo con su idea.

Esta semana ha sido noticia el niño enfermo de difteria porque sus padres haciendo oídos sordos a los médicos prefirieron escuchar otras ideas menos científicas... En Bebés y más, Armando Bastida nos cuenta Cómo es posible que haya vuelto la difteria en niños a España tras 28 años.

Sobre el mismo tema, Javier Salas, en El País nos habla de cómo convencer a los antivacunas.

Mientras se siguen analizando los resultados electorales en Yorokobu, Pablo G. Bejerano nos habla de la presentación del último libro de Ramón Cotarelo y nos deja una frase que algunos no deberían olvidar: "Una mala reacción en Twitter te puede costar las elecciones".

Y también de estos temas muy interesante y revelador además lo que nos cuentan en Politikon y es que a veces se crean falsos mitos: Tres mitos sobre pactos y gobiernos de coalición.

También en Yorokobu un curioso reportaje de Enrique Alpañes titulado De símbolo del deporte a símbolo gay: la sorprendente historia del hombre que inventó el high five.

En Bebés y más un tema que en estos días está de tremenda actualidad y sobre el que escribe no tiene las ideas nada claras: Hacer regalos a los profesores vuelve a dividir a los padres.

Jesús Jarque nos presenta una propuesta para mejorar la educación, yo me pregunto ¿dónde hay que firmar?

J.A. Aunión firma en El País un reportaje sobre las ligas infantiles y los niños humillados por goleadas...

En Revistababar.com nos hablan del poder civilizador de la lectura. Interesante cuanto menos.

La viñeta de hoy viene firmada por Andrés Faro: Pan, circo y chorizo, dieta mediterránea.

farofutbolY como cada semana cerramos desde Aranjuez, con un par de artículos publicados por el concejal Javier Lindo sobre los que no me voy a pronunciar, allá cada uno sacando sus propias conclusiones. En uno habla de un medio de comunicación, El Heraldo de Aranjuez y en otro habla de un político rival, Juan Carlos Ramírez.

2 comentarios:

Jesús Jarque dijo...

Hola Amigos, gracias por incluir mi artículo sobre "Mi primera propuesta para mejorar la educación" entre vuestros enlaces. ¿Que dónde hay que firmar? Ante el apoyo recibido vamos a crear una plataforma para ello... en breve.

José Luis dijo...

Gracias Jesús y felicidades por el artículo...

 
Clicky Web Analytics