martes, 23 de junio de 2015

Lecturas poéticas, teatro, estreno del documental Ciudad de Artistas...

Aunque llega el verano de momento parece que las actividades culturales no se detienen en Aranjuez. Para esta semana os ofrezco las tres que más me han llamado la atención...

poesia aranjuezHace años existía en Aranjuez el Aula de Poesía José Luis Sampedro, hace también años que en Aranjuez se creó el Premio de Poesía Villa de Aranjuez aunque tuvo una vida efímera, pues solo se llegó a entregar en tres ocasiones, a Pablo García Baena, a Ángel González (a título póstumo) y Francisca (Paca) Aguirre. El premio, sin dotación económica, incluía el colocar un poema elegido por el autor galardonado en una placa de bronce instalada en un atril . No hubo más premios, y tampoco más atriles, pero como suele suceder con estas cosas el vandalismo de los unos y la desidia e indiferencia de los otros terminaron con dos de las placas de los atriles, solo queda el poema de García Baena aunque en un estado más que lamentable...

Este próximo domingo, a las 12 horas, quien lo desee podrá disfrutar con unas Lecturas poéticas en los atriles de la calle Infantas, y así Cecilio Fernández Bustos, Ricardo Lorenzo, Alicia Pascual, David Abad o Enrique Jiménez entre otros recitarán poesías en aquellos atriles desconocidos por muchos y olvidados por otros.

Por otra lado el jueves día 25 la el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Aranjuez representará la obra Camisas blancas para la sangre (Yerma, Bodas de Sangre, Bernarda Alba) de Federico García Lorca bajo la dirección de Piki Morgado en una adaptación de Juan Carlos Jiménez.

Finalmente el sábado día 27 a partir de las 19,00 horas el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá la representación teatral Dosis hilarantes, de la Escuela de Teatro de La Espiral y posteriormente se estrenará el documental Ciudad de Artistas, un documental que habla de Aranjuez y que pretende hacer un homenaje y realizar una búsqueda de la razón por la que Aranjuez atrae a tantos artistas enamorándoles e inspirandoles en su creación.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics