lunes, 22 de junio de 2015

Mis enlaces semanales (XXIV)

Vigésimo quinto fin de semana del año, y edición número 24 de mis enlaces semanales. Una semana que viene con enlaces muy variados, educación, política, humor...

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Comenzamos hablando de deberes para el verano, pero no, no se trata de los típicos cuadernos o libros de vacaciones, es algo más divertido: Estos SÍ son deberes de verano, en Educadiver.

Jordi Martí, en Xarxatic, nos trae unas Razones para usar libros de texto. Pero no, no os engañéis con el título del artículo.

Una reflexión interesante en Familia Digital: Pidamos permiso a los niños y niñas para subir contenidos sobre ellos a Internet. ¿Estáis de acuerdo?

Ojo con esta noticia que firma Pilar Álvarez porque puede traer cola, aunque en unos días hablaré (como todos los años) de los libros en el cole: Los padres de la escuela pública recomiendan no comprar manuales.

Una noticia que no gustará a algunos por venir de quien viene, pero a mi personalmente me parece la esencia de la democracia: El Ayuntamiento de Carmena hará este año referéndums ciudadanos vinculantes.

Un gran artículo de David Jiménez en el que habla de meritocracia y mediocridades... El país de la meritocracia menguante.

Mónica García Prieto nos trae una de esas crónicas que ponen los vellos de punta: Trabajar hasta el desmayo en las fábricas de Camboya.

Siempre es importante tener recursos a mano para poder insultar a otros, en El País, Tom C. Avendaño, nos trae una Guía para insultar como Dios manda.

Un reportaje algo más refrescante y no exento de humor: "Un cordial salido" (y otros errores de bulto en los mail del trabajo).

La viñeta de esta semana aparece en uno de los artículos reseñados más arriba, pero volveré a utilizarla dentro de unos días... Su autor es Andrés Faro.

librotextoY como siempre terminamos desde Aranjuez, en esta ocasión desde el colegio Sagrada Familia con un artículo que tiene a las matemáticas como protagonista: Feria Medieval de Problemas Artesanos 2015.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics