lunes, 6 de julio de 2015

Mis enlaces semanales (XXVI)

Semana calurosa en la que llegamos a la edición número 26 de mis enlaces semanales. Enlaces de muchos temas distintos pero seguro que alguno os resulta interesante. Internet1

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección deEnlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Empezamos hablando de los comensales más molestos que nos podemos encontrar en un restaurante, seguro que más de uno está de acuerdo.

Un colegio madrileño pionero en contar con un defensor del estudiante para prevenir el bullying, lo leí en School Market.

No soy demasiado amigo de estos gurús de la autoayuda pero por si acaso os dejo el artículo de Carlos Arroyo: Los niños deben empezar a aprender en la naturaleza, no en el aula.

Veo en La Vanguardia que el 90% de la población no sabe cómo pensar.

Recomendaciones, fuera de lo habitual, para cuando el nene ha suspendido cinco para septiembre...

Un artículo que me ha gustado mucho por su planteamiento: No me liberes en Cosas que (me) pasan.

¿Os habéis preguntado alguna vez qué sucede con los libros que no se venden? En El confidencial nos lo explican con todo detalle.

De vez en cuando uno se topa con algún artículo que no hay por donde coger, a veces por ser más papista que el papa uno termina escribiendo auténticas chorradas, creo que es lo que le ha pasado a Ramón Pérez-Maura hablando de los valores que enseñamos hoy.

Unas cuantas recomendaciones de lecturas para este verano. Creo que me voy a animar con alguna de ellas.

No podía faltar en la recopilación semanal algún artículo en el que se hablara de los libros de texto: ¿Hay que demandar a los colegios que obliguen a comprar libros de texto nuevos? por Olga R. Sanmartín.

Cerramos desde Aranjuez con dos artículos, uno desde el blog Así hacemos las cosas: De turismo por Aranjuez. El otro viene firmado por un habitual de esta sección al que pronto habrá que ir pagando derechos de autor, Carlos López y Los cigarrillos Delaney de la corporación municipal.

La semana que viene más...

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics