lunes, 27 de julio de 2015

Mis enlaces semanales (XXIX)

Pasado ya el último fin de semana de julio, fiel a la cita habitual, os traigo mi recopilación de enlaces semanales, llegamos ya a la edición número veintinueve de la misma.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Esta semana, como también es costumbre, hay un poco de todo, política, lectura…

Comenzamos esta semana con un artículo que se publicó hace más de cuatro años en anatarambana literatura infantil, su título Vacaciones, lectura y niños. Diez consejos.

Siguiendo con el mismo tema, en Que leer nos traen Nueve maneras de enseñar a los niños a odiar la literatura... Pero también nos ofrecen el decálogo del niño lector. Lo uno por lo otro.  

En Inquietanzas había autor invitado y ha escrito sobre El cuadro impresionista de la pobreza.

David Jiménez nos trae en El Mundo el artículo: No es país para leyes.

Fernando Savater, en El País, deja un artículo que seguro que no gustará a muchos, pero ciertamente es lo que hay: Gobernar.

Pagar por ir a la guerra, artículo de Antonio Pampliega  en octubre de 2010, uno de los periodistas españoles secuestrados en Siria y publicado hace cinco años... Supongo que a más de un periodista hecho y derecho, pero también a los que están en ciernes, le darán ganas de llorar.

Una de esas cosas que uno nunca llegará a entender: No le he denunciado por miedo a su venganza. Supongo que solo es la punta del iceberg. :(

Arsenio Escolar habla en 20minutos de la clarividente apuesta de El País... y es que según él nunca aciertan.

José Sanclemente, del que esta semana reseñaba en el blog un libro, publica un interesante artículo en su blog personal: El control político de los medios de comunicación.

Como cada semana termino desde Aranjuez, esta vez con dos enlaces, una entrevista de El escarpelo a la alcaldesa de Aranjuez, y la crónica que hizo en su muro de Facebook Laura Barreiro Marañón sobre Nadarandando, un curioso descenso por el Río Tajo.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics