martes, 14 de julio de 2015

Carta abierta al... Grupo Municipal Socialista de Aranjuez

cartaMe decía hoy mi amigo Miguel (también conocido como Miguelón) que al final no me van a quedar amigos con esto de ir mandando cartas, que al final no me va a querer nadie, así que he decidido reflexionar un poco, parar el carro, y cambiar el tono de mis misivas. Seguro que alguno se siente defraudado, seguro que se había acostumbrado ya a una pluma más afilada y no tan complaciente con los poderosos, pero amigos, esto es lo que hay. La de hoy es una carta escrita desde el cariño y desde la admiración más profunda, una carta que, para sorpresa de algunos, quiero dirigir al grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Queridos concejales, y sin embargo... buenas gentes:

Una vez más tomo la pluma (o el teclado) para escribir una nueva carta. Carta que os dirijo a todo el grupo de concejales socialistas con el fin de transmitiros mi más sincera felicitación. Como diría aquel, es para mi un orgullo y una satisfacción haceros llegar estas líneas. Os quiero dar la enhorabuena, os lo merecéis, de verdad os lo digo. Sé que vuestra labor no es fácil, tenéis por delante un trabajo ímprobo, son muchas las cosas por hacer, los temas que arreglar y solucionar, pero visto lo visto creo que sois capaces, que lo vais a conseguir, el talante que hasta el momento habéis gastado ya ha comenzado a dar sus frutos.

Es muy probable que algunos, según vayan leyendo estas líneas, estén pensando que estoy tirando de ironía en mis palabras. ¡No!, no es así. Como ciudadano ribereño me siento muy orgulloso de vosotros. Es verdad que no ganasteis las elecciones, es verdad que perdisteis un buen número de votos respecto a las anteriores, nadie lo niega. Por eso, me parece tan importante esa voluntad de conseguir acuerdos que lleváis desarrollando desde incluso antes de llegar a la alcaldía. Todos estábamos de acuerdo en que iba a ser muy necesario hablar, negociar, pactar, acordar...

Más pronto que tarde lo habéis logrado. Toda la oposición en pleno, desde el Partido Popular hasta Aranjuez Ahora, pasando por Acipa, Inpar y Ciudadanos, se han puesto de acuerdo. ¡¡Todos coinciden!! ¡¡Bravo compañeros!! Ciudadanos: la alcaldesa rompe negociaciones. El PP cree que la alcaldesa está sola contra todos. Aranjuez Ahora: la alcaldesa opta por la imposición. Acipa: el PSOE pierde los papeles y rompe unilateralmente las negociaciones.

Algún amigo me decía que os habíais hecho las cuentas de la lechera y veo que como siempre tenía razón. Pensabais que todo era coser y cantar, pero de momento la cosa está saliendo rana. 

Lo cierto es que algunos esperábamos algo más, personalmente pensaba que ibais a poner más de vuestra parte, conceder algo a los demás no implica necesariamente que seáis débiles, más bien podía ser muestra de un talante distinto. Creo que estaba equivocado. Alguna vez hablé de mediocridades, y es posible que la realidad esté superando a la ficción.

Os he dirigido la carta no con la idea de que cambiéis de actitud, eso no se me antoja nada fácil. A veces algunas actitudes no se pueden cambiar, se llevan dentro, van en la forma de ser de algunos, y esto, vosotros, miembros del grupo municipal socialista, parece que lo lleváis impreso en vuestro adn. Tiene que ser algo que cuando uno coge el carnet se integra en su ser.

Siendo sincero creo que ese tono amable del que hacía gala al comienzo de la carta ha desaparecido. Empieza uno a teclear y se afila la pluma, voy a tener que hacérmelo mirar.

Sabía que al final iba a terminar diciendo lo que de verdad pienso, se me hace inevitable, y es que además yo creo que es muy sano eso de decir lo que uno piensa.

Ojalá no sean necesarias más cartas como esta, ojalá dentro de unos meses, echando la vista atrás veamos esto como una simple anécdota. Ojalá.

Iré terminando, no me queda mucho más que decir. Seguramente Miguelón, que para mí siempre fue Miguelito, al leer la carta me dirá que algún amigo más se ha quedado por el camino. No pasa nada, unos se van y otros vienen. Pero los de verdad siguen estando siempre.

Solo una cosa más, siempre digo que es muy bueno leer entre líneas, a veces lo mejor es leer no de izquierda a derecha ni de derecha a izquierda, sino de arriba a abajo, así que os invito a todos los que hayáis llegado a este punto de la carta a leer la primera letra de cada párrafo de mi epístola (os ayudará la negrita), y podréis encontrar un acróstico, un acróstico que resume a la perfección lo que a día de hoy pienso de vosotros mis queridos concejales. Lo podría decir más alto, también más claro, pero es que así queda más chulo. ;)

4 comentarios:

jl dijo...

Justo cuando has puesto lo de la ironía estaba yo pensando en la palabreja.
Lo siento, las negritas me han atrapado y es lo primero que he leído.
Aún así, muy bien jugada, felicidades.
No creo que nadie se quede sin amigos por decir la verdad. Sería otra cosa, no amistad.
Nos leemos!

José Luis dijo...

:) Creo que no has sido el único en leer en vertical antes que en horizontal, pero bueno no era más que un juego. Y es cierto, si perdemos los amigos por decir la verdad, o simplemente por decir lo que pensamos mal vamos. Saludos.

Dioni dijo...

Después de leer el artículo no sé a quiénes te refieres con lo Q U E M A L O S S O I S

José Luis dijo...

Supongo que cada uno sacará sus propias conclusiones...

 
Clicky Web Analytics