lunes, 20 de julio de 2015

Mis enlaces semanales (XXVIII)

Una semana más, fiel a la cita habitual, os traigo mi recopilación de enlaces semanales, llegamos ya a la edición número veintiocho de la misma.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Esta semana, como también es costumbre, hay un poco de todo, política, lectura...

Comienzo con un artículo muy interesante de José Iribas, consejero navarro de educación. El título es 20 vías para influir en tu representante público. Es necesario que los políticos se acerquen a los ciudadanos pero también que los ciudadanos nos acerquemos a los políticos.

Es un artículo que ya tiene su tiempo pero está plenamente de actualidad. Es habitual que nos lleguen a través de las redes sociales mensajes invitándonos a compartir información sobre alguien que se ha perdido, alguna mascota que desapareció..., los hay de todos los tipos y colores, pero muchas veces son falsos. Esta semana me sucedió con este: El timo de los dálmatas de Helena (o cómo amargarle la vida por WhatsApp).

Bueno el artículo de Juan José Millás en El País sobre el tan traído y llevado asunto griego: Inverosímil.

Lorenzo Silva, siempre poniendo el dedo en la llaga, enlazando dos hechos con un número común: 28 ( la historia más triste).

José Antonio Marina publica en El Confidencial una carta dirigida al nuevo ministro de Educación.

Queleer nos trae 5 libros para fomentar la lectura entre los jóvenes.

Tampoco suele faltar en mis enlaces algo relacionado con las matemáticas. Joseángel Murcia, un buen amigo, nos trae un interesante artículo relacionado con el famoso dilema del prisionero, pero es algo que podemos extrapolar a la vida corriente y seguramente las cosas irían mejor..., pero para eso hay que saber matemáticas: ¿subir la nota o perjudicar a tus compañeros?

Mucho hablan todos los partidos de la famosa democracia interna, todos quieren adalides en este tema pero sigue habiendo mucho camino por delante. Jaime G. Mora publica en Abc Democracia interna, la gran asignatura pendiente de los partidos en España.

Del revés acaba de estrenarse en los cines (espero hablar pronto de la película por aquí) y El País nos trae Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala.

Uno de esos artículos que debería hacernos reflexionar porque al final podemos hacer que haya muchos juguetes rotos: Futbolistas de ocho años con agente.

Hace tiempo que lo tengo bastante claro aunque muchos medios de comunicación aún no sepan o no quieran verlo: Ya no son solo redes sociales: Facebook y Twitter se consolidan como fuentes de información.

Os dejo también un artículo de Pablo Iglesias, posiblemente el título esté demasiado manido y suene tópico: Una nueva transición. Se podrá estar más o menos de acuerdo, pero impera el sentido común. Claridad impactante, una determinación al hablar y al escribir que para sí querrían muchos. Cierto que mira más al pasado que al futuro, pero aún disintiendo creo que no hay que desdeñar nada de lo que dice.

Cierro como siempre desde Aranjuez con Carlos López y un tema de actualidad: De sueldos y liberaciones ¿Metodo Ogino, marcha atrás o solo la puntita?

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics