sábado, 23 de mayo de 2015

Se cierra la campaña electoral

politicoCuando empiezo a escribir estas líneas está a punto de finalizar la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas. Ha sido una campaña que he vivido de un modo diferente, lo que un día empezó simplemente como una llamada de atención, un pequeño toque a las groserías que se vertían desde una cuenta de Twitter de un Partido Político (nótense las mayúsculas en negrita), que más tarde se convirtió en una denuncia a otros presuntos Ciudadanos pero que verdaderamente contaban poco con la ciudadanía, dejo paso a una serie de entrevistas-cuestionarios que hice llegar a las distintas formaciones políticas.

Quiero desde aquí agradecer a todos los que me contestaron, Cristina del PSOE, Eva de Aranjuez Ahora, Juan Carlos de Inpar, Joaquín de UPyD y Pilar de Acipa, pero sobretodo, y de una manera muy especial, quiero agradecer a los que no me contestaron, unos porque andaban muy ocupados y estaban preparando una campaña que ha brillado... por su ausencia, otros porque decían que las preguntas iban cargadas de calificativos o descalificativos y se sentían tocados..., aunque no hundidos, y los otros porque están por encima del bien y del mal, gobiernan para todos, aunque solo se lo creen ellos. Digo que sobretodo a ellos porque me dejaron muy claro desde el principio a quién no debía votar, si no responden a los ciudadanos cuando están en campaña no espero que lo hagan cuando esta haya pasado, así que gracias, muchas gracias Ciudadanos, IU y PP, porque a vosotros me estaba refiriendo. Tres opciones que quedaban eliminadas, no había empezado la campaña y ya solo tenía que elegir entre cinco. ¡Esto iba bien!

Cristina es una tipa, y lo digo en sentido cariñoso, que me cae muy bien, simpática, amable, divertida... Suyo fue el primer cuestionario que publiqué y lo hice con un cierto miedo a que no se lo tomará a bien, que se sintiera molesta por lo que pensaba, primero la atraco con las preguntas y luego la remató en el suelo. Pero Cristina lo encajó perfectamente, con deportividad, diciéndome que se había reído mucho, que le había gustado que le dijera cosas que otros no se atrevían a decirle (supongo que aunque también lo piensen). Si yo pudiera votar a personas sueltas en las listas Cristina tendría uno de mis votos, pero el problema es que hoy pienso que es necesario que el bipartidismo sufra un revolcón importante, que se regenere, que se limpie, la corrupción ha campado a sus anchas en ambos partidos y estaría bien que pasaran un poco de tiempo por el purgatorio.

Después vino Eva, alguien a quién conocía mucho menos, pero que me sorprendió muy agradablemente con sus respuestas. Supongo que escribí la opinión con algo más de confianza, pensando que si Cristina se lo había tomado bien Eva también podría hacerlo, y así fue. Ella también me respondió que le había gustado y dándome las gracias. Más allá de que hayan hecho mejor o peor las cosas, de que sea una nueva IU con otras siglas o no lo sea, Aranjuez Ahora apostó por una campaña diferente y creo que han acertado. Aunque algunos los vean como diablos con cuernos y rabos no me parecen una opción nada mala para Aranjuez.

El siguiente fue Juan Carlos, y aquí cometí errores, supongo que como algún torero me había crecido con los elogios y parabienes que hasta entonces había recibido y debía pensar que todo el monte era orégano, pero no... Ha habido un termómetro que me ha dado una información muy buena sobre como iban las opiniones de los cuestionarios y ese termómetro ha sido mi padre. Él conoce muchísimo mejor que yo este mundo de la política, las anécdotas que puede contar darían para escribir un libro, y si con los primeros formularios me dijo que no había estado mal, en este me dijo directamente que había estado muy flojito. Y si José Luis Benavente, padre, dice eso, seguramente tendría razón. Y además me avisó de que no iba a gustar. Y así fue, Juan Carlos ha sido el único que me ha puntualizado después de leer mi opinión. Acepto sus críticas, acepto que no le haya gustado pero no se debía haber molestado, supongo que la tensión nos pesa a todos... Me parecía otra buena opción para Aranjuez la de Inpar, pero me decepcionó un tanto que no admitiera bien algunos comentarios y en fin...

Continué con Joaquín y creo que de todos ha podido ser el candidato más humano y menos político. Lástima del estado en que se encuentra su partido, lástima que no se les haya visto demasiado en campaña y lo que es peor en los cuatro años anteriores. Pero no negaré que me ha parecido una persona simpática y cercana.

Y terminé con Pilar, y el termómetro me volvió a decir que había estado flojito con ella. Pilar además de decirme que le había gustado la opinión publicada sobre la entrevista me dio la razón en la mayoría de las cosas que había escrito así que seguramente Benavente padre había vuelto a acertar. Acipa es otra opción a tener en cuenta, nadie podrá negar su trabajo, que guste más o menos es otro tema, pero sus votantes podrán/podremos estar seguros de que no les/nos van a defraudar.

Como veis no pido el voto para nadie, no soy militante de ningún partido, pero evidentemente tengo mis preferencias, aquí he dejado las dos (incluso tres) que yo considero que serían las mejores para Aranjuez. No voy a intentar convencer a nadie eso ya es tema de los candidatos, pero si a alguien le ha servido lo que 30 de diferencia ha publicado en este último mes, para conocer a los candidatos, para saber mejor a quién podemos votar, me siento más que contento.

A lo mejor hoy tendría que haber hablado de como desbarran algunos a última hora buzoneando panfletos que no son más que artillería gruesa que lo único que hace es demostrar su poco nivel, se les nota el miedo, el temor a perder, el temor a qué puede pasar en unos días. A mis alumnos a veces les digo que Dios reparta suerte porque si reparte justicia lo van a pasar muy mal, yo, por el bien de Aranjuez, deseo que Dios reparta justicia porque así nos irá mejor a todos.

En cualquier caso si os pasáis por aquí el domingo de madrugada podréis ver una valoración igual de subjetiva que todo lo que he escrito sobre los resultados de las elecciones. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics