lunes, 11 de mayo de 2015

Mis enlaces semanales (XIX)

Más tarde de lo habitual, pero fieles a la cita de cada semana llega la decimonovena edición de mis enlaces semanales. Internet1

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Empiezo con una noticia de La Razón que debería hacernos reflexionar, el titular puede ser un poco fuerte, pero nos dice que Los menores llegan al suicidio si los suplantan en la red.

Una pregunta que seguro que habéis escuchado cientos de veces: ¿Por qué nos dan miedo las matemáticas?

La pasada semana hubo una campaña en las redes sociales contra Ciudadanos y aunque desde este partido se habló de Venezuela y de robots, los datos dicen otras cosas. Me ha gustado mucho el enfoque de la noticia que dan en El español Mari Luz Congosto y Antonio Delgado. Ni con robots ni desde Venezuela: así se gestó la campaña tuitera contra Ciudadanos.

Patricia Millán nos deja un relato en su blog que seguro que nos arranca una sonrisa: La primera bicicleta de Pablo.

Natalia Junquera publica un reportaje en El País sobre la ludopatía: Me gasté en apuestas 130.000 euros de la indemnización de mi padre.

Y al hilo de este reportaje Juan García, en Blogoff nos deja El post que debes leer antes de arruinarte apostando online.

Jaime Prats, también en El País, nos deja otro reportaje de esos que dan para pensar: El acoso escolar deja más secuelas que el maltrato por parte de los adultos.

La noticia divertida de la semana nos la trae La voz de Galicia: Turquía se marca un Ecce homo con unos mosaicos romanos.

La viñeta de la semana viene de la mano de Forges y el fúrmbol.

forges furbol

Terminamos como siempre desde Aranjuez con la visión de Carlos sobre la Santa Campaña.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics