lunes, 18 de mayo de 2015

Mis enlaces semanales (XX)

Ya tenemos aquí la vigésima edición de mis enlaces semanales. Algo más escasos que en semanas precedentes pero lo cierto es que se acumula el trabajo...

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

A veces pensamos que en nuestro muro de Facebook, aunque valdría cualquier red social, podemos estar ampliamente informados, pero lo cierto es que entre los algoritmos que usan estas empresas y nuestras afinidades al final nuestro muro se convierte en una burbuja ideológica.

Twitter se puede usar de muchas maneras maneras diferentes, Jorge Segado nos propone su propio código para usar esta red social. Y lo cierto es que me gusta bastante.

Interesante artículo de Carme Riera que apareció en La Vanguardia y que encontré en La nave de los locos: La literatura bajo mínimos.

En Finlandia van varios años por delante de nosotros en muchos temas, la educación es uno de ellos. Según nos cuentan en El Mundo el Programa KiVa, la apuesta finlandesa contra el acoso escolar, ha reducido el fenómeno en un 79% desde 2006, y además nos dejan una frase que no deberíamos olvidar: Si la víctima responde, el acosador se anula.

Apuesto que de aquí a final de curso volvemos a hablar de los deberes en más de una ocasión: Deberes escolares, ¿rutina necesaria o condena?

Muchas veces se habla de Unión Europea, pero lo cierto es que la falta de coherencia y armonización legal entre los distintos estados miembros termina lastrando a empresas y consumidores: ¿Por qué no hay un Amazon europeo?

Nos vamos a la viñeta de esta semana. El otro día apareció la alcaldesa por la puerta del colegio de mis hijas y me pareció curioso, hace cuatro años también nos visitó...

faro candidatosTampoco es verdad del todo, lo cierto es que cada cuatro algunos candidatos además de pisar la calle últimamente les da por pisar el juzgado ;)

Cerramos como siempre desde Aranjuez, con un artículo recogido del blog de Chechu Valbuena, Memoria de una legislatura: el desprecio a los seres vivos.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics