martes, 8 de marzo de 2016

#OnedayIwill

Los habituales del blog sabéis que en muchas ocasiones me hago eco de los doodles que presenta Google.

Un día como hoy, 8 de marzo, no podía faltar uno de ellos.., un homenaje a las mujeres, celebrando sus conquistas en la ciencia, el periodismo, los deportes, el arte, la tecnología… derechos que han tenido que conseguir luchando para superar obstáculos que los hombres nunca han tenido.

Sin embargo, para este Día Internacional de la Mujer en Google han querido celebrar a las mujeres del futuro. Por eso cogieron sus cámaras y visitaron 13 países en donde pidieron a 337 mujeres y niñas que les completen esta frase: “Algún día seré/lograré” (“One Day I will”). Esto fue lo que les contaron:

https://www.youtube.com/watch?v=ztMIb6nEeyg

Desde niñas a abuelas, las mujeres de San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de Méjico, Lagos, Moscú, El Cairo, Berlín, London, París, Yakarta, Bangkok, Nueva Delhi y Tokio fueron dejando sus deseos. Cada ciudad nos iba dando más “Algún día…” con pasos de baile, abrazos y “choque los cinco” de autoría propia. La variedad de aspiraciones era tan amplia como las mujeres y niñas que las narraban, desde las más personales —nadar con cerdos en las Bahamas— hasta las más globales —darle una voz a aquellos que no pueden expresarse.

Entre ellas podemos ver a la ganadora del Nobel Malala Yousafzai soñando con un día en el cual todas las niñas puedan ir a la escuela…

Animan a compartir los sueños en las redes sociales usando #OneDayIWill, y en Twitter ya podemos ver que está teniendo bastante éxito en varias partes del mundo.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics