jueves, 10 de marzo de 2016

Endei 2016, Encuentro nacional de editoriales independientes

endeicap.pngLos lectores habituales del blog sabéis bien que me gusta leer libros de muy distintos géneros literarios, en ocasiones las reseñas son de libros bien conocidos, de esos que ocupan los primeros puestos en las listas de ventas y que cuentan con el respaldo de editoriales bien conocidas por todos, otras veces me voy a libros autopublicados, de hecho este año estoy participando en un reto literario con estos libros como protagonistas, pero siempre guardo un lugar muy especial para libros que son publicados por editoriales independientes, posiblemente pequeñas en tamaño pero grandes, muy grandes, en esfuerzo, calidad y trabajo.

El próximo mes de abril, entre el 14 y el 17, está previsto que se celebre en Castellón de la Plana el II Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI), un evento pensado para acortar distancias entre los escritores, los editores y los lectores. Ciertamente mi experiencia como lector y bloguero me dice que son justamente este tipo de editoriales las más cercanas a nosotros, los lectores, puesto que suelen tener un trato cercano y cordial. Aún así sigue siendo necesario para  todas ellas darse más a conocer y de ahí la importancia que tienen eventos de estas características para aumentar su difusión.

Esta tarde se presenta en Madrid (nota de prensa) la segunda edición del ENDEI, la considerada como cita más importante de la literatura independiente en España a la que ya han confirmado su asistencia más de 30 editoriales de este tipo en lengua española. Una cita en la que durante tres días escritores, correctores, ilustradores, maquetadores... tendrán tiempo para conocerse, hablar y quizás hacer que algún libro vea la luz en próximas fechas...

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics