lunes, 7 de marzo de 2016

Mis enlaces semanales (LVIII)

Internet1Ya acabado el fin de semana y algo más tarde de lo habitual os dejo la quincuagésimo octava edición de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Si la pasada semana el tema de la educación se llevaba la palma esta recopilación semanal no va a ser menos:

José Antonio Marina lanza una interesante pregunta en El confidencial: La religión en la escuela: ¿debe impartirse o financiarse con dinero público?

Berta González de Vega abre en El Mundo otro melón, el de la educación diferenciada por sexos... Otra brecha de género: El fracaso escolar masculino.

Piratería, derechos de autor, temas siempre polémicos y no está de más que se nos digan claramente las cosas. Javier Gómez Santander explica en El Mundo porque escribe él: Por dinero.

En los últimos días se está hablando bastante de un nuevo buscador creado especialmente para los niños, kiddle. Y muy pronto saltó la polémica porque determinados sectores consideran que "censura demasiado" según nos cuenta Patricia Lazcano en La tercera: Kiddle, el polémico buscador para niños.

Gerard Romo, en Experimenta, reflexiona en voz alta en Antipedagogía, ¿debate o denuncia? sobre un artículo de El Mundo (Guerra en la escuela: autoridad y conocimientos frente a creatividad y habilidades) que él considera tendencioso...

Otra polémica de los últimos días, pedagogos y antipedagogos, seguramente ni toda la razón llevan los unos ni a los otros les falta alguna. Entrevista con Ricardo Moreno Castillo en El Mundo: La pedagogía ha dejado la enseñanza en los huesos.

Juan Luis Chulilla nos deja un artículo en su blog para la reflexión: Recuerda.

Un artículo sobre los beneficios de la Marcha Nórdica, de la que muy probablemente hablaremos la próxima semana en el blog...

La última parte de los enlaces semanales como siempre desde Aranjuez:

El Foro Cívico Aranjuez ha presentado su página en Facebook pero en su blog nos presentan sus próximas actividades para este mes.

José Luis Álvarez se acuerda y nos recuerda el 250 cumpleaños del Real Cortijo de San Isidro.

Desde el blog del Ampa del Colegio Vicente Aleixandre mandan una carta a Muñoz Molina en relación con una duda lingüística que les ha surgido... y otra a Cristina Cifuentes en relación con el cierre de aulas en la escuela pública. 

Del blog de Laura Barreiro esta semana os dejo dos artículos, uno en el que habla de Aranjuez y sus satélites (con el agradecimiento por la parte que nos toca) y otro de servicio público en el que nos habla de la importancia de las cartas de presentación para conseguir un trabajo.

Javier Lindo publica en La voz de Aranjuez un artículo en el que nos habla de la nueva política española...

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics