domingo, 13 de marzo de 2016

Mis enlaces semanales (LIX)

Internet1Penúltimo fin de semana del invierno con el que llegamos a la quincuagésimo novena edición de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Comenzamos con una historia que cuanto menos resulta entrañable, la trae Miguel Ángel Santos Guerra en El adarve: La gran aventura del pequeño Matteo.

Interesante reportaje en El Mundo de Beatriz G. Portalatín sobre cómo afecta a la salud de los hijos el divorcio de sus padres.

Parece que algo se mueve en la iglesia católica y buena muestra es este artículo del teólogo Hans Küng: Un llamamiento al Papa Francisco.

Isabel Gracia en El País nos trae una historia de superación y que deja bien a las claras que si se quiere, se puede: La maestra indígena que revoluciona las aulas rurales. 

Lucía Ramos, en El comercio, trae un debate que está de actualidad: Los profes, superados por el móvil.

Supongo que tras leer este artículo de Pablo Herreros a alguno se le puede caer la cara de vergüenza: Comprar seguidores en Twitter puede ser feo pero funciona.

Ana Soage, en El País, deja un artículo que al menos debería hacer pensar: La izquierda regresiva.

Por ahí había leído que no es más que un mito, pero nos puede servir para insultar con propiedad y saber dónde tiene su origen, nos lo cuenta Luis Ferrer i Balsebre en La voz de Galicia: El insulto más utilizado.

Como cada semana el cierre viene desde páginas y blogs de Aranjuez o que hablan de Aranjuez.

Mi amigo José Luis, en su blog Mi pasión por el bonsai, nos muestra un vídeo con un acebuche como protagonista.

Chechu Valbuena trae a su blog un relato en el que no falta el humor... Sobrepeso.

Tras más de 110 años de historia el colegio Sagrada Familia se incorpora a la FESD (Fundación Educativa Santo Domingo) con lo que la congregación de la Sagrada Familia de Burdeos cede la titularidad de sus centros a esta fundación.

Como ya recordamos en el blog esta semana se ha cumplido un aniversario más del 11M, Javier Lindo en La voz de Aranjuez recuerda aquel día: 11M 7:37 horas - In memoriam.

Ojalá no se avecinen problemas con el tema de la basura,pero por si acaso Jesús Blasco habla en El Heraldo de Aranjuez de pragmatismo.

Por último Raquel Gómez Troyano, de la Espiral de Aranjuez, deja en La voz de Aranjuez Cuando los sueños se convierten en un largometraje.

 

 

 

 

2 comentarios:

Reme dijo...

Me he reído mucho con el artículo de "SOBREPESO" muy bueno .

José Luis dijo...

Los artículos de Chechu suelen estar muy bien...

 
Clicky Web Analytics