viernes, 25 de marzo de 2016

[Libros] Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

¿Y por qué no leer o releer un clásico? De vez en cuando viene bien eso de releer alguna historia que ya quedó casi en el olvido... No sólo de best-seller y  últimas novedades se alimentan los lectores ;)

Adventures_of_sherlock_holmes

Título: Las aventuras de Sherlock Holmes.
Título original: The adventures of Sherlock Holmes.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Número de páginas: 342.
Fecha de publicación: 1892.
Sinopsis: Los relatos que se incluyen en esta edición pertenecen a EL REGRESO DE SHERLOCK HOLMES y fueron escritos después de que Conan Doyle se viera obligado a resucitar a su personaje por el éxito obtenido. Las aventuras del detective y de su ayudante están en la línea de los relatos cortos propios para ser publicados en la prensa y leídos rápidamente, por lo que el estilo queda en segundo lugar. En ellos puede observarse las características del personaje (inteligencia, capacidad de deducción, ironía) y también los rasgos típicos de la narración policíaca: enigma a resolver por el detective-protagonista tras la observación de los detalles aparentemente irrelevantes.
Opinión personal: Recuerdo que leí este libro hace ya muchos años y lo cierto es que me ha encantado volver a leerlo. Desde siempre he sentido una gran simpatía por los detectives de las novelas, Sherlock Holmes, Hercules Poirot... y es que su inteligencia y sus dotes de observación y deducción son simplemente magistrales. En estos doce relatos podemos ver a un Watson que aporta muy poco a las investigaciones pero seguramente no podríamos entender a Holmes sin su inseparable compañero. Personalmente soy de los que prefieren una historia completa y no dividida en relatos, pero lo cierto es que su brevedad hace que sean mucho más vivos y aunque en ocasiones estaría bien que fueran algo más descriptivos creo que merece mucho la pena pasar un rato entretenido y sorprendernos con esos pequeños detalles a los que nunca daríamos importancia y que a un genio como Sherlock Holmes le permiten deducir lo ideducible...

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics