viernes, 18 de marzo de 2016

Mis recomendaciones de lectura en el Semanario Más

Esta semana, en el número 464 del Semanario Más, aparece publicado un artículo mío en la sección de cultura con unas cuantas recomendaciones de lectura. Elegí tres libros, uno de esos llamados a convertirse en best-seller, Historia de un canalla, de Julia Navarro, editado por Plaza&Janés y que aún no se había publicado a la hora de escribir el artículo, otro de una editorial pequeña de tamaño, que no de calidad, Los perales tienen la flor blanca, de Gerbrand Bakker, editado por Rayo Verde Editorial y una tercera recomendación para los más pequeños de la casa, Las palomas pasajeras, de Javi Pessoa y editado por Chidori Books. Del primero y el último aún está pendiente publicar aquí en el blog la reseña correspondiente, respecto al de Gerbrand Bakker la reseña ya fue publicada en su momento.

mas-libros

Aquí el artículo completo:

El primer trimestre del año suele venir cargado de novedades, y entre las más esperadas para los próximos días destaca el nuevo libro de Julia Navarro, Historia de un canalla (Plaza&Janés). La editorial parece dispuesta a lanzar la casa por la ventana con una primera edición de 300.000 ejemplares y un poco habitual lanzamiento simultáneo en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Julia Navarro propone un cambio respecto a sus últimas historias con una novela actual que promete desvelar la podredumbre de los centros de poder de la política y la comunicación para conseguir sus fines.

Los perales tienen la flor blanca (Rayo Verde Editorial), del escritor holandés Gerbrand Bakker, es una obra un tanto extraña porque consigue despertar en el lector sensaciones contrapuestas, alegres y tristes. Una historia bastante dura escrita con una tremenda sencillez. Es un libro que no va a lo accesorio, se centra en el meollo. No busca las intimidades, pero llega a lo más íntimo. Escrito en primera persona, unas veces del singular y otras del plural, llegará a conmover al lector que terminará la historia sin saber si le ha gustado o no todo lo que ha leído.

Y por último una recomendación para los más pequeños de la casa (a partir de 6 años), Las palomas pasajeras (Chidori Books) de Javi Pessoa. Un bonito libro en el que destacan las muy cuidadas ilustraciones del propio autor. Una historia sin final alegre en el que el amor por los animales y la naturaleza se contraponen con la triste realidad. Un cuento, tierno, sencillo y con un cierto aire oriental en el que no faltan calma, tranquilidad y melancolía.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics