domingo, 28 de febrero de 2016

Mis enlaces semanales (LVII)

Internet1Último fin de semana de febrero que nos lleva a la quincuagésimo séptima edición de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Una semana en la que los enlaces relacionados con la educación se llevan la palma:

Cuando uno no quiere jugar un partido puede terminar perdiéndolo, al menos eso piensa Antonio Casado en El confidencial: ¿Quién niega a Rajoy el derecho a gobernar?

Y cuando los más cercanos a uno, como es el caso de José Antonio Zarzalejos, escriben este tipo de cosas, el que no quería jugar el partido debería hacérselo mirar: Tiro al pichón.

Interesante el debate que abre Joselu en Profesor en la Secundaria: ¿Debe ser el aula un territorio abierto a la experimentación o no?

Más de educación de la mano de Salva Rodríguez: La "verdad"sobre cómo educar a nuestros hijos y alumnos.

Y una más, Mariano Fernández Enguita en Politikón y también en su Cuaderno de campo: Es el profesorado el que no reconoce al profesorado.

En Escuela en la nube nos dan unas cuantas pautas sobre cómo ayudar a los niños a tener una imagen positiva de sí mismos.

Nunca está de más recordar lo que nos trae Verne: Cosas que deberías saber si participas en un grupo de Whatsapp para padres de alumnos.

El cierre como cada semana desde los blogs de Aranjuez:

Cuando se acerca la noche de los Oscar en el blog de Chechu Valbuena podemos leer La película de mi vida.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina vuelven las procesiones y de la que habla José Luis Álvarez no es de las más recomendables: La procesión letal.

Un artículo con muchas lecturas posibles el que ha publicado Laura Barreiro en el Semanario Más y también en su blog: Escribir en las "columnas", no en los papeles.

No le falta razón a Jesús Blasco en su columna semanal en El Heraldo: La jibarización de Aranjuez.

*Si no quieres perderte nada de 30dediferencia te lo mandamos a tu móvil: Únete a nuestro Telegram telegram.me/blog30dediferencia

 

 

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics