viernes, 12 de febrero de 2016

Conferencia sobre los riesgos de las nuevas tecnologías

Cartel Policia V3

El uso que niños y adolescentes pueden hacer de las nuevas tecnologías supone para muchas familias una enorme preocupación y este es uno de los motivos por los cuales el Ampa del Colegio Sagrada Familia junto con el Cuerpo Nacional de Policía han organizado una conferencia sobre cómo prevenir los riesgos derivados de su utilización.

Creo que a nadie escapa todo lo bueno que nos ha traído Internet, tenemos toda la información a un clic de distancia, servicios de noticias, juegos, ocio, contacto y comunicación con personas de cualquier parte del mundo, pero inherente a todo ello también hay peligros y riesgos que además acechan de un modo muy especial a los más pequeños.

Beatriz, miembro del Cuerpo Nacional de Policía ha impartido esta tarde una interesantísima charla en la que ha tocado muchos palos, desde el acoso escolar con su variante del ciberacoso hasta el grooming o el sexting. Una charla amena, didáctica y muy pedagógica en la que se ha puesto sobre la mesa otra realidad, una realidad que aunque no queramos ver, o pese a que la queremos ocultar no por ello deja de estar ahí. Muy cerca.

Creo que todos estamos cada vez más concienciados de que toda información es poca, pero resulta agradable ver el éxito de participación de la conferencia tal y como la propia Beatriz se ha encargado de señalar pues no es habitual una asistencia de público tan elevada. Vaya desde aquí mi felicitación para el Ampa y para la Policía Nacional por organizar este tipo de actividades tan útiles y necesarias.

 

1 comentario:

"Ocupada" creando cambio social dijo...

Realmente ha sido gratamente sorprendente la cantidad de padres y madres que han acudido y la ponencia de Beatriz ha sido magistral. Dejando el listón muy alto para futuras ocasiones, porque seguro que se repite (esperamos que con el mismo éxito)

 
Clicky Web Analytics