martes, 9 de febrero de 2016

9 de Febrero, Día de la Internet Segura y regalo de 2GB de espacio en la cuenta de Google

SID 2016 banner_0


Este 9 de febrero se celebra, como todos los años, el Día de la Internet Segura  o Safer Internet Day (SID) por sus siglas en inglés y que intenta promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías, los smartphones e Internet, especialmente entre los más pequeños bajo el lema "Play your part for a better Internet", es decir "Pon de tu parte para una Internet mejor".


Este año, el Día de la Internet Segura se celebrará en más de 100 países de todo el mundo.

Los orígenes de la celebración de este día se remontan a 1999, cuando la Comisión Europea puso en marcha el Programa de Internet Segura, que tenía como objetivo promover un uso responsable y seguro de internet, con especial atención a la protección de los menores en este entorno. Las diferentes acciones desarrolladas en el tiempo desembocaron en la creación del Día Internacional de la Internet Segura celebrado por vez primera en el año 2004.


https://www.youtube.com/watch?v=Fmi03EuR6q8

Desde la organización nos proponen utilizar una serie de etiquetas o hashtag como #sid2016, #Iplaymypart o #playyourpart para conseguir la mayor visualización de este día en las distintas redes sociales.


Y coincidiendo con la fecha Google, igual que ya hizo el año pasado, ofrece un regalo de 2 GB de espacio a sus usuarios simplemente por realizar una comprobación de seguridad en sus perfiles de Google.

Esos 2 GB no son temporales, así que no desaparecen al cabo de un tiempo y serán nuestros para siempre. Además y aunque ya se hubiera participado en la  promoción el año pasado no hay ningún problema en volver a hacerlo y el espacio nuevo se te agregará igualmente.

Lo único que hay que hacer es acceder a esta página web e iniciar sesión con tu cuenta de Google. En cuanto lo hagas tendrás que confirmar varias cosas, empezando por tu número de teléfono y tu correo alternativo para recuperación de acceso.

A continuación habrá que revisar el historial de dispositivos que han utilizado tu cuenta junto con su ubicación y fecha, para que compruebes que tú y sólo tú has iniciado sesión en tu perfil. En cada uno de los dispositivos habrá una flecha que desplegará una lista de las localizaciones en las que se ha estado usando ese terminal.

Finalmente tendremos que revisar la lista de servicios a los que hemos dado permiso para que utilicen nuestra cuenta de Google. Aquí puede ser importante comprobar todos los programas que ya no utilices y eliminar sus permisos, ya que no es recomendable cederlos cuando se lleva tiempo sin usar algún servicio. Es recomendable dejar sólo aquellos que se utilizan frecuentemente.

Y listo, ya tienes 2 GB más en tu cuenta de Google. :)

1 comentario:

Verónica García-Peña dijo...

Yo ya lo he hecho. El Drive es una gran invento y muy útil, además.

 
Clicky Web Analytics