lunes, 2 de noviembre de 2015

Mis enlaces semanales (XLI)

Internet1Fin de semana a caballo entre octubre y noviembre, buñuelos, huesos de santo y tradiciones que vienen disfrazadas de calabazas, y llega una edición más, la cuadragésimo primera, de mis enlaces semanales. 

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Comenzamos con un reportaje que nos acerca las aulas del poder: El Pilar: la red invisible del Eton español (Eva Belmonte - El Español).

Sobre las actitudes con las que algunos docentes acuden a las sesiones de evaluación: Antievaluación (Juan Pedro Serrano - Iessecundaria).

Hay formas y formas de dar clase, María Acaso piensa que la universidad se ha convertido en una fábrica de certificación (Ana Torres Menárguez - El País).

Hemos avanzado en muchos asuntos, en otros estamos igual o peor que hace treinta años: La educación: la gran asignatura pendiente (Luis Garicano - El País).

Irene Lozano pasa de luchar contra el bipartidismo a formar parte de él: La bien pagá (Pedro J. Ramírez - El Español).

Un ejemplo de una séptima hora cualquiera en un instituto cualquiera: Estándares y faringitis ( El Lolaberinto).

Una buena pregunta: ¿Las redes sociales están aislando a los más jóvenes? (Kidsandteenonline).

Una forma de acercar las matemáticas a todo el mundo: Vera, a ver si sabes decirme... (Amadeo Artacho - Matemáticas cercanas).

Como siempre cerramos desde Aranjuez, donde los políticos cada vez parece que se prodigan más en esto de la pluma:

En buena parte estoy de acuerdo con lo que nos cuentan desde La Casa de Moura pero también discrepo en mucho... parece que no es democrático pactar después de las elecciones, y digo yo ¿por qué no?: Claridad (José María Cepeda - El Heraldo de Aranjuez).

Otro ex-alcalde reflexionando: ¿Se puede generar suelo productivo en Aranjuez y no morir en el intento? (Jesús Dionisio Ballesteros - El Escarpelo) y la respuesta contundente, clara y directa de Pilar Quintana a través de Facebook.

La recolocación de un grupo de trabajadoras parece que no ha sentado del todo bien a un buen grupo de ellas: La fuerza de los eslabones (Jesús Mario Blasco - El Heraldo de Aranjuez).

Y más sobre los medios (económicos se entiende) para la oposición: ¿Roja o azul? (Eva Abril - El Heraldo de Aranjuez).

Cambiamos de tema con algo que importará a los aficionados al running, vamos al correr de toda la vida: El negocio de las carreras populares, en el punto de mira (José Angel Rodríguez - Campeones de Aranjuez).

Cambio de tercio, y una buena y bonita forma de terminar: En el bosque (Cecilio Fernández Bustos).

1 comentario:

cecibustos dijo...

Distinguido amigo, me parecen un acierto el formato y las propuestas de tu blog. Me gusta el planteamiento general y las breves crónicas culturales, sociales y políticas que en él incluyes. Por supuesto, me siento muy honrado con que señales uno de mis trabajos como “una buena y bonita forma de terminar”.
Espero se consolide tu mirada sobre las realidades que comentas.
Muchas gracias.
Saludos,
Cecilio

 
Clicky Web Analytics