lunes, 9 de noviembre de 2015

Mis enlaces semanales (XLII)

Internet1Una semana más, y finalizado ya el fin de semana llega a 30dediferencia la cuadragésimo segunda edición de mis enlaces semanales.

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

El ministro de educación, Méndez de Vigo, ha encargado a José Antonio Marina la elaboración del libro blanco de la función docente y la semana comenzaba con la noticia de que Marina pedía condicionar el sueldo de los docentes a la evaluación del centro. (El País).

Hubo respuestas desde todos los ámbitos, unas se mostraban a favor, otras en contra, como esta: Es un error proponer que una parte del sueldo de los maestros dependa de las notas que saquen los alumnos (Juez de menores Emilio Calatayud).

Tras la polémica vinieron las explicaciones de Marina intentando dejar las cosas claras: El libro de los malentendidos (José Antonio Marina - El Mundo).

Seguimos con educación y aquí nos hablan de cuál es el principal problema del sistema educativo de España (El liberal de Bilbao).

Pérez Reverte publica nuevo libro (La guerra civil contada a los jóvenes) que promete levantar polémica: "Hasta la gente de derechas cree que Franco fue una lacra" (El Huffington Post).

Cerramos como siempre desde Aranjuez con varios artículos interesantes:

Por y para Aranjuez nació como un grupo de Facebook pero ya cuenta con blog, además de un artículo que publicó en su momento Laura Barreiro en su blog han publicado dos muy interesantes sobre "embajadores de Aranjuez", uno sobre Alfredo Piris y otro con Julián Casado como protagonista.

Jesús Blasco en el Heraldo se pregunta si el cambio es a mejor.

Sin ánimo de incordiar, José María Cepeda en el mismo medio, también se pregunta si alguien sabe hacia dónde vamos.

Laura Barreiro, al hilo de una de las actividades del Partiacipa, afirma, en su blog, que en Aranjuez nada es al azar.

Esta semana hay pleno sobre las ordenanzas fiscales, y José Angel Rodríguez, en Campeones, nos cuenta las novedades (y precios) que traen en el ámbito deportivo.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics