viernes, 13 de noviembre de 2015

El día de las librerías llega a su quinta edición

dialibreriasHoy, viernes 13 de noviembre, se celebra el día de las librerías, una iniciativa nacida en 2010 que trata de visibilizar y dar a conocer las posibilidades de las librerías como centros de comunicación y actividad cultural, mucho más allá de lo que pueden ofrecer las grandes superficies o los gigantes como Amazon.

Desde 30dediferencia, un blog que guarda un espacio muy especial para el mundo del libro, no queremos dejarlo pasar por alto, aunque lo cierto es que las librerías no están en su mejor momento, los datos son tercos y ponen de manifiesto que el descenso del número de librerías en los últimos años mantiene su tendencia.

Con esta actividad se pretende que todos nos acerquemos a nuestra librería favorita y volvamos a sentir el placer de perdernos entre las estanterías, sin buscar nada en concreto, sólo con las ganas de encontrar un buen libro que llevarnos a casa..., y sin embargo esos tiempos parecen ya lejanos.

Más allá de lo loable de iniciativas como esta, hay que reconocer que la inmensa mayoría de las librerías que nos podemos encontrar en un pueblo o en una ciudad cualquiera no ofrecen esto, más que con un librero nos encontramos con un dependiente que no vende un libro sino un producto más. Y es para estas librerías para las que el futuro no se presenta demasiado halagüeño. En cualquier caso ojalá se pueda invertir la tendencia y las cosas empiecen a mejorar...

Aprovechando el día os voy a recomendar un libro de relatos que han publicado un grupo de amigos bloggers, diez autores que traen once relatos, cada uno con su estilo, pero todos con las librerías como principales protagonistas de la historia. Su título La librería a la vuelta de la esquina, de momento solo se puede adquirir en Amazon y su precio es de sólo 1,98€.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics