viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Les suena esta historia?

mas-450-les suenaLos amigos del Semanario Más me pidieron la semana pasada un artículo para su periódico y pensando en la noticia no más importante pero sí la que más cola ha traído últimamente por estos lares decidí usar una conocida anécdota como reflejo de lo que sucede en este ayuntamiento.

Que una localidad como Aranjuez con una deuda que, incomprensiblemente, no se sabe con exactitud a cuánto asciende se vaya a gastar todos los años un millón de euros en sueldos para la corporación municipal y los cargos de confianza que unos y otros colocan a dedo tiene difícil explicación.

¿Les suena esta historia?

Circula por ahí una anécdota bastante conocida que habla de una competición de remo entre un equipo japonés y otro español. Cuando se celebró por vez primera ganó Japón por un amplio margen y el equipo español se reunió para ver qué había sucedido y cómo mejorar para sucesivos eventos. La conclusión fue que Japón contaba con nueve remeros y un jefe de equipo, mientras España tenía nueve jefes de equipo y un solo remero…

Al año siguiente se repitió el torneo y Japón volvió a vencer, esta vez por una diferencia aún más amplia. Volvieron a comprobar que el equipo japonés contaba con 9 remeros y un jefe de equipo, mientras España, tras las pertinentes medidas que se tomaron para mejorar, contaba con un jefe de equipo, dos asesores, seis jefes de sección y un remero… Era necesario volver a reunirse, pero algo estaba quedando muy claro, el remero era un inepto y no servía.

Un año más se repitió el evento con los desastrosos resultados ya tradicionales de años anteriores para el equipo español, los japoneses habían optado de nuevo por la fórmula que tan buenos resultados les venía dando y los españoles contaban esta vez con un jefe de equipo, tres jefes de sección, dos auditores externos y tres vigilantes que no quitaban ojo del único remero que evidentemente a partir de la mitad de la carrera aproximadamente dejaba de remar y optaba por una actitud a todas luces irresponsable.

Viendo que esto no apuntaba mejoría alguna se decidió buscar una solución de una vez por todas, a partir de ese año se subcontrataría al remero, y además de siete personas liberadas de toda carga de trabajo para pensar solo en la carrera de todos los años se ficharía a un jefe de gobernanza, un jefe de gabinete y un jefe de prensa… ¿Les suena?

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics