jueves, 26 de noviembre de 2015

[Libros] Cicatriz, Juan Gómez Jurado

Descubrí a Juan Gómez-Jurado hace ya unos cuantos años, tras una trifulca con Alejandro Sanz y desde entonces no he dejado de seguirle la pista. Su último libro acaba de salir a la venta, Cicatriz, y además lo hizo por todo lo alto, cuando salió en preventa el 6 de noviembre pasado se podía adquirir por 3,79€. Son muy pocos los autores de renombre, y Gómez Jurado ocupa un lugar destacado en esa lista, que se atreven a lanzar un libro en formato digital a un precio que no invite directamente a irse a buscarlo a páginas amigas.

cicatrizTítulo: Cicatriz
Autor: Juan Gómez Jurado.
Editorial: Ediciones B.
Número de páginas: 576
Fecha de publicación: Noviembre 2015
Sinopsis: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.  


Opinión personal: Los libros de Juan Gómez Jurado tienen, sus virtudes y sus defectos, pero para mi gusto hay en ellos bastante más de las primeras que de los segundos. Gómez Jurado es un autor que no falla, o al menos no suele hacerlo, y con Cicatriz vuelve a regalarnos un thriller tremendamente adictivo.

Cicatriz me ha parecido una buena historia de suspense que desde la primera hasta la última página discurre, como es habitual en las obras del autor, con un ritmo desenfrenado, y en la que los saltos entre las dos historias que aparecen en la novela se suceden sin solución de continuidad creando en cada momento la tensión precisa para mantener la atención del lector.

El protagonista de la historia, Simon Sax, comete tres errores que le van a marcar, pero si a ti, lector, te gusta este tipo de libros estarás cometiendo uno si no lees más pronto que tarde esta historia. :)

Desde siempre he defendido los best-seller de este estilo, porque aunque algunos puristas piensen que no son obras con la calidad suficiente para ocupar los mejores lugares en las estanterías de grandes superficies y librerías lo cierto es que consiguen llegar a los lectores con una enorme facilidad, y ese mérito es justo reconocérselo.

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics