lunes, 16 de noviembre de 2015

Mis enlaces semanales (XLIII)

Internet1Una semana más, y finalizando ya un fin de semana marcado por los atentados en París y Beirut llega a 30dediferencia la cuadragésimo tercera edición de mis enlaces semanales.

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Es una opinión, y como tal respetable, aunque no la comparto: Importantes escritores afirman que Internet es antiliteraria (Alfredo Álamo - Lecturalia).

Se acercan las elecciones y evidentemente no nos van a faltar análisis como este: Para diputados cercanos ¿Desbloqueo o sistema alemán? (Pablo Simón - Politikon).

Un reportaje cuanto menos curioso: El triunfo del colegio de las 19 nacionalidades (Olga R. Sanmartín - El Mundo).

Un problema serio al que se da poca importancia: Las constantes del cyberbullying (Pilar Azagra - Online&Offline).

Un artículo que ha desatado una enorme polémica: El negocio del sexo (Arcadi Espada - El Mundo).

Durísimo artículo contra los tejemanejes de uno de los gigantes de la prensa en España: "El País" de Cebrián: de diario de referencia a ejemplo de censura (Alberto Lardiés - El Español).

No le falta razón, pero yo creo que poco a poco las cosas van cambiando... Primer post "modo padre on" (Ramón Paraiso - De vuelta).

Muy cercano a la realidad: Una jornada cualquiera en un instituto de barrio cualquiera (Joselu - Profesor de secundaria).

Y para terminar tres artículos al hilo de los atentados terroristas de los últimos días. De lo mejor que he leído: Voces se alzarán ( Jorge Galindo).

Otra lectura imprescindible: Los nuevos bárbaros (Enric González - JotDown)

Y termino con este otro escrito al día siguiente del 11-M: Con plomo en las entrañas (Antonio Muñoz-Molina - El País).

Cerramos como siempre desde Aranjuez, esta vez con menos enlaces que ya viene cargadita la parte de arriba.

El martes pasado Tomás Ruiz Cabrera impartió una conferencia sobre las iglesias de Aranjuez, gracias a Mingo Salamanca podemos disfrutar de ella en Estampas de Aranjuez.

Finalmente ya se han repartido el botín, y como era de esperar gracias a un acuerdo entre PSOE y PP, siempre coincidentes cuando se trata de mirar el bolsillo (al suyo me refiero): Promesas rotas, ilusiones perdidas lo refleja a las mil maravillas, Laura Barreiro Marañón en Ocupada creando cambio social.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics