martes, 1 de septiembre de 2015

[Libros] Mañana es otro mundo, J.L. Rod

De vez en cuando uno llega hasta un libro de la manera más insospechada y esto fue lo que me ocurrió en esta ocasión, Roberto dejó un comentario en el blog hablando de La suerte de los irlandeses y eso me recordó que en mi libro electrónico tenía guardado desde hacía tiempo otro libro de J.L. Rod, así que decidí que era buen momento para recuperar esa lectura pendiente que además sabía que no me iba a defraudar.

mañanaesotromundoTítulo: Mañana es otro mundo.
Autor: J.L. Rod.
ISBN: 9788466657037
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 384.
Fecha de publicación: Mayo 2015.
Sinopsis: Tras convertirse en un fenómeno editorial con La suerte de los irlandeses, el guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera.

Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigador privado. Todo es calma y placidez, o al menos lo parece, hasta que conoce a la exquisita y amabilísima señora Donnelly, matriarca de una de las grandes familias vinícolas de Andalucía, quien le encarga investigar la muerte de su hija Nora, salvajemente asesinada unos años atrás.

Opinión personal: J.L. Rod vuelve a crear una historia con un ritmo trepidante, tremendamente adictiva y que engancha desde la primera línea. Lo mejor de todo, para mi gusto, su protagonista, Pat MacMillan, tremendamente mordaz, con una mala leche que asustaría al más pintado, irónico, alguien que no deja indiferente tanto por su forma de hablar como por la de actuar, muy incorrecto políticamente hablando (que nadie se pierda la frase que dedica a Penélope Cruz cuando la compara con su perro y la facilidad para destrozar papeles...), con continuas salidas de tono, en definitiva el yerno que no querría ninguna suegra..., o quizás sí. Pero tras esa coraza de tipo duro conoceremos también su lado sensible, amigo de sus amigos, de sus animales, una persona llena de sentimientos... y que además nos deleitará una vez más con sus recetas de cocina. :) Spain is different.

Si en La suerte de los irlandeses conocimos al protagonista en esta segunda novela podemos descubrirlo un poco mejor, y por supuesto no creo que vaya a defraudar a nadie. Es posible que en algún momento sobren algunas de las citas de personajes célebres que utiliza, pero para bien o para mal ya conocemos como es y como se desenvuelve Patrick.

Mañana es otro mundo es una historia que me ha gustado más aún que la anterior, mucho menos "localista" y me ha parecido que mejor contada, quizás menos intensa en cuanto a los peligros por los que pasa el protagonista, pero muy dura por los temas tan escabrosos que trata, dinero, sexo, droga... Una historia que no puedo dejar de recomendar y es que seguro que aquellos que disfrutaron con el detective irlandés volverán a hacerlo en esta ocasión, y los que le descubran en este libro seguro que quieren algo más. Muy recomendable para los amantes del thriller.

1 comentario:

Roberto dijo...

No se si llegué a cenar el día qua acabé La suerte de los irlandeses y empecé Mañana es otro mundo . Seguramente preparé alguno de los platos que MacMillan y Luca preparan en esa casita blanca de Vejer. O quizás salí con Eva a cenar en una terraza algo d pescaito grito como lo hacia Pat con la periodista local . En cualquier caso , lo que si tengo claro que devoré es este fantastico libro que consigue engancharte desde la mismisima pagina 1 .

 
Clicky Web Analytics