viernes, 25 de septiembre de 2015

[Libros] La hija de la noche, Laura Gallego

Hasta ahora no había leído nada de Laura Gallego, posiblemente la escritora española de literatura fantástica más exitosa de todos los tiempos. Ganadora de numerosos premios literarios de prestigio, supongo que el dedicarse a la literatura infantil y juvenil de temática fantástica hace que no se la valore como se debería. Este libro es uno de los que se tendrá que leer Paula a lo largo de este curso, y como hago todos los años los iré comentando aquí en el blog. Espero que en breve ella os deje también aquí su reseña, aunque por lo que me cuenta creo que lo quiere hacer en formato vídeo :)

la hija de la nocheTítulo: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Ilustrador: Jordi Vila
ISBN: 978-84-236-7532-6
Editorial: Edebé (colección Periscopio)
Número de páginas: 200
Fecha de publicación: 2004
Sinopsis: La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Opinión personal: La hija de la noche es una historia muy fácil de leer, que engancha desde las primeras líneas y que además tiene la virtud de mantener la intriga y la emoción hasta el final. Un relato que tiene sus buenas dosis de amor, amistad, misterio e incluso algo de terror... Los personajes quizás resulten algo tópicos y típicos, demasiado estereotipados incluso, pero tampoco se puede pedir más a la historia. Por la fecha de publicación supongo que Laura Gallego se querría subir al carro del éxito de los libros en los que los vampiros eran los protagonistas, pero sinceramente creo que La hija de la noche cumple con nota y no desmerece de otras historias de tipo fantástico.

Por cierto, recomendable la página de la editorial en la que se puede encontrar material para trabajar este libro en el aula.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics