sábado, 19 de septiembre de 2015

Mis enlaces semanales (XXXV)

Internet1Una nueva semana, y con esta son treinta y cinco, llega la recopilación de mis enlaces semanales

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia y a partir de esta semana también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Lo reconozco, soy un maniático de la ortografía, y por eso me alegré mucho cuando leí que los hashtags se pueden acentuar en Twitter. (Mar Abad -Yorokobu).

Y al hilo de este artículo Las 10 dudas más frecuentes sobre tildes (Verne - El País).

Una de esas noticias que a algunos nos resultan inconcebibles: Trabajo basura: más de la mitad de los becarios mayores de 30 años trabajan gratis. (Pymes y autónomos).

Un artículo que se publicó originalmente hace siete años pero que tristemente sigue manteniendo su vigencia: ¿Violencia de género? ¿Violencia machista? (Enrique P. Mesa García - Si es que a esto se le puede llamar vivir).

Interesante artículo sobre comercio en las ciudades: El declive de las calles comerciales (José Luis Nueno).

Me ha gustado mucho esta entrevista de trabajo : Seamos sinceros (Molinos - Cosas que (me) pasan).

También relacionado con el mundo laboral, pero mucho más serio, una información que me ha parecido más que interesante: El misterioso mundo de los certificados de profesionalidad (Laura Barreiro Marañón)

Imprescindible lectura, especialmente para aquellos con hijos adolescentes: ¿Hay que ser más permisivos con el sexting entre adolescentes? (Juan García -Blogoff).

Tampoco tiene que faltar el humor y aunque pueda parecer una tontería tiene toda la razón del mundo: Una carrera de columnista más breve de lo normal (M. Ángeles García -Yorokobu).

Una entrevista con Gregorio Luri que ya compartí hace unos días en el Facebook de 30 de diferencia y que en Google + generó controversias y opiniones encontradas: Gregorio Luri: "No hay alternativa pedagógica a los codos" (Berta González de Vega - El Mundo).

Y como siempre cerramos desde Aranjuez, hoy con tres enlaces:

Sobre las propuestas de Ciudadanos y Aranjuez Ahora al pleno o como los extremos se tocan: Auditorías y casas vacías (Javier Lindo - La Voz de Aranjuez y el blog de Viriato).

Descubriendo personajes singulares: Juan de Cuéllar, otro arancetano desconocido. Botánico incansable en Filipinas. (José Antonio Crespo-Francés - La Voz de Aranjuez).

No es un gasto, sino una inversión: Pensando en trenes, igualdad de oportunidades y accesibilidad (Laura Barreiro Marañón)

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics