lunes, 7 de septiembre de 2015

Mis enlaces semanales (XXXIII)

Internet1A punto de comenzar un nuevo curso y una semana más volvemos con la cita habitual de mis enlaces semanales. Cumplimos ya a la trigésimo tercera edición de la recopilación de enlaces vistos por Internet en los últimos días.

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, y en estos últimos días en la página de Facebook de 30 de diferencia recién creada y en la que os invito a que deis en el Me gusta. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Empezamos con una pregunta: ¿Los inmigrantes nos quitan el trabajo? (Jorge Galindo en Politikon).

Este año, más por pereza que otra cosa, no he hablado de libros de texto y el negocio que supone para unos, otros y los de más alla. Dejo por aquí dos entradas que no deberían caer en saco roto: El maloliente negocio de los libros de texto (Voces de Pradillo).  ¿Son los recursos educativos abiertos una alternativa? (Hoja de router - El Diario.es).

El próximo mes cerrará la librería Negra y Criminal en Barcelona: Sigamos así y acabaremos donde merecemos (Lorenzo Silva - Abc).

Espeluznante el relato de lo que ha sido la imagen de la semana: El niño de la playa (Pedro Simón - El Mundo).

Una noticia que no debería caer en saco roto: Siete ayuntamientos crean el primer "macromunicipio" de España (El País).

Cierro como siempre desde Aranjuez que por estas fechas recrea y "celebra" lo que fue un golpe de estado contra el poder establecido, El Motín de Aranjuez. Nos hemos hecho una historia a nuestro gusto, hemos puesto de malo, malísimo a Godoy, nos engañamos diciendo que fue algo que salió del pueblo (cuando ni siquiera existía como tal) aunque quizás algún día aprendamos lo que de verdad entonces sucedió... El cronista de Aranjuez, José Luis Lindo, dejó en su blog una pincelada sobre Godoy: La agricultura y el ilustrado Manuel Godoy en la historia del Real Sitio de Aranjuez.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics