lunes, 28 de septiembre de 2015

Mis enlaces semanales (XXXVI)

Internet1Un poco más tarde de lo habitual os dejo por aquí la trigésimo sexta recopilación de mis enlaces semanales

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Algunos piensan que llevar la tecnología a las aulas es la panacea que soluciona todos los males: Ordenadores en el aula ¿sí o no? ¿En qué quedamos? (José Antonio Marina - El confidencial).

Una etapa complicada: Ocho consejos y recursos para afrontar los cambios de tus hijos adolescentes (Aulaplaneta).

En algunas cosas me parece que tiene razón, otras me convencen menos: Arturo Pérez-Reverte: "En España, desgraciadamente, la palabra ha dejado de ser peligrosa" (Entrevista de Pedro Simón en El Mundo).

Una entrevista para pensar con detenimiento: César Bona: "Para muchos padres, si el maestro no sigue el libro en el aula, hace algo extraño" (Laura Peraita -Abc).

Lo publiqué en el blog hace tiempo, pero me ha gustado volver a verlo: El punto de Peter H. Reynolds (Marta Navarro - Mi clase en SAFA).

Y termino como siempre desde Aranjuez, que esta semana ha habido mucho y variado:

En el fin de semana en el que se había organizado una concentración contra el trasvase Tajo-Segura, aunque luego acudiese bastante menos gente de la esperada, se habló mucho del tema: Trasvase Tajo-Segura, la muerte lenta del río Tajo (José Luis Moreno - Aranjuez en las venas)Recuperar el río, por un Tajo vivo (Pedro Santiago - Aranjuez, economía y empleo) y Las venas de Aranjuez... El Tajo (Laura Barreiro - "Ocupada" creando cambio social)

Sobre el comercio de Aranjuez: Cuerpo a tierra, un plan para el comercio (Carlos López - Aranpress).

El título parece que va cargado de mala leche, pero a lo mejor son imaginaciones mías: Sobre la basura de Aranjuez (Javier Lindo - La voz de Aranjuez)

Unos cuantos recuerdos cargados de cariño para el PP ribereño: La prueba del algodón (Jose García - La voz de Aranjuez)

Y unas preguntas que no deberían quedar sin respuesta: ¿Qué esta pasando con el comedor social de Aranjuez? (Patricia Pérez - La voz de Aranjuez).

Por cierto que los que queráis seguir la actualidad de los blogs y medios de comunicación ribereños lo podéis hacer a través de este enlace de mi canal en Aranjuez en Inoreader.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics