sábado, 1 de agosto de 2015

[Libros] El emblema del traidor, Juan Gómez Jurado

Desde que descubrí a Juan Gómez-Jurado hace ya unos cuantos años no he dejado de seguirle la pista. El autor además de vez en cuando nos sorprende con algún regalo, en septiembre del año pasado ofreció este libro de forma gratuita en Amazon y aunque inicialmente la temática no es que me apasionara demasiado lo cierto es que las tramas de todos sus libros son tremendamente adictivas por lo que no quise perder la oportunidad :)

emblemadeltraidorTítulo: El emblema del traidor.
Autor: Juan Gómez-Jurado.
ISBN: 9788401336959
Editorial: Plaza&Janes.
Número de páginas: 459.
Fecha de publicación: 2008.
Sinopsis: Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras. 

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean. 

Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.  

Opinión personal: Son varios los libros que me he leído de Juan Gómez-Jurado, el último reseñado en este mismo blog hace algún tiempo. No soy demasiado amigo de libros que tienen la masonería como parte de la historia, creo que llegó un momento en que me saturé de ese tipo de historias, pero en este caso se trata más bien de una pequeña excusa que nos va a permitir sumergirnos en una época complicada, la Alemania de entreguerras, el ascenso de la Alemania nazi, la llegada de Hitler al poder, y mientras tanto podremos conocer la historia de Paul y Alys, dos personas que se enamoran, y que vivirán multitud de vicisitudes juntos y separados...

Una historia que atrapa, con traiciones, secretos familiares, intereses económicos, odio, venganza, y la búsqueda por parte del protagonista de datos que permitan conocer quién fue verdaderamente su padre. Unos personajes algo superficiales, como suele ser habitual en este tipo de historias, aunque ciertamente no sea lo que más nos importe y un final algo precipitado con giro inesperado incluido.


No creo que sea el mejor libro de Gómez-Jurado, de hecho me gustaron mucho más La leyenda del ladrón o El paciente, pero es una buena lectura si queremos algo sencillo que enganche y que además esté bien escrito. Una historia que además se puede adquirir por menos de un euro y medio en formato digital.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics