martes, 9 de diciembre de 2014

Pizza y matemáticas

Después de unos días de desconexión y descanso retomamos el blog con un vídeo sobre la utilidad de las matemáticas.

Los que nos dedicamos a la enseñanza nos habremos encontrado en multitud de ocasiones con la típica pregunta de ¿para qué sirven las ecuaciones, o para qué sirven las integrales, o para qué sirven las matemáticas en definitiva?

Evidentemente las matemáticas nos rodean, están en todos los sitios imaginables, pero ¿alguna vez os habíais planteado que las matemáticas nos sirven para comer pizza sin mancharnos? :)

https://www.youtube.com/watch?v=HGl3_92KW7I

Nota: Se puede seguir el vídeo subtitulado.

Fuente: Sobre todo, Matemáticas

1 comentario:

Sobre la enseñanza de las matemáticas | 30 de diferencia dijo...

[…] Escuchar está muy bien, pero el esfuerzo también es necesario. Quién quiere algo, algo le cuesta, dice el refrán. Y ojo que no digo que los chavales no se esfuercen, mi sensación es que por ejemplo hoy tienen más deberes de los que teníamos nosotros antes. Pero los tiempos están cambiando y es necesario adecuarse a ellos. ¿Escuchar? Está muy bien, ya lo decía antes, pero es posible que haya que escuchar algo que les interese. Hoy tienen a su alcance y a su disposición más información de la que hemos tenido nunca, y si lo que les contamos en clase de matemáticas no es atractivo no vamos a ningún sitio. Quizás los problemas de matemáticas tengan que dejar de lado al agricultor que siembra melones y sandías y hablar de los amigos que hay en el Whatsapp… Mostrar de una vez por todas la utilidad de las matemáticas en la vida real. […]

 
Clicky Web Analytics