martes, 16 de diciembre de 2014

Google News ya ha cerrado en España

google news
Esta es la imagen que nos podemos encontrar si intentamos acceder a la página de Google News o incluso si desde un móvil con Android nos vamos a Noticias y Tiempo. El cierre se ha hecho efectivo.

¿Estarán notando ya la perdida de tráfico los medios de AEDE? ¿Habrán empezado ya a sentir que sus ingresos en publicidad se van a ver mermados por el menor número de visitas?

Lo peor no es que ellos vayan a perder visitas, lo peor es que otros medios más pequeños, pero cada vez más influyentes que ellos mismos y que no forman parte de AEDE como 20minutos, lainformación, elconfidencial,o vozpopuli por poner solo unos cuantos ejemplos también van a perder esas visitas.

Ha sido una decisión gestada a la par entre los grandes medios de comunicación y el gobierno que ha legislado ad hoc, unos buscando un respiro económico y pensando que el órdago de Google no se llevaría a efecto y otros intentando conseguir un mejor trato informativo. Ahora llegará la hora de recular, pero el daño está hecho, los grandes medios de todo el mundo se hacen eco de la noticia y la Marca España vuelve a estar en el candelero.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics