viernes, 19 de diciembre de 2014

La biblioteca de mi cole

Este año en el cole han arreglado la biblioteca y la han cambiado Alex y Marta que son profes de cuarto.

cuentosAlex y Marta han preparado unas cestas para cada ciclo con libros para esas edades y así el día que nos toca patio cogemos la cesta los encargados que nombra el tutor (en mi clase los responsables somos mi amiga Rocío y yo) y la bajamos al patio, y mientras unos niños juegan otros leen durante el recreo. Yo ahora me estoy leyendo un libro que se titula Un tutú muy apretado.

arbolAhora la biblioteca está muy chula porque han hecho un árbol de navidad con libros y ha quedado muy bonito.

Además ayer Marta nos estuvo contando un cuento en la biblioteca que se titulaba Swinging Christmas sobre un pueblo muy aburrido, el protagonista decía que era el pueblo aburrido que te mueres.

1 comentario:

José Luis dijo...

Animé a Celia a escribir la entrada porque está encantada con los cambios que se están haciendo en la biblioteca. Creo que es fundamental dar vida a las bibliotecas escolares, que dejen de ser un lugar poco aprovechado y que en ocasiones se ve más como lugar de castigo que como lugar de ocio y disfrute. La biblioteca tiene que ser un lugar acogedor, agradable y donde los niños van a disfrutar.

Por otra parte la idea de las cestas con los libros además de original me parece muy interesante. Tanto Celia como Paula dicen que es un éxito y que son muchos los niños que cogen un libro y se sientan en el suelo o en los escalones y se ponen a leer, dicen que en alguna ocasión incluso son varios los que están leyendo el mismo libro. Eso de hacer coincidir el momento de ocio del recreo con un momento de disfrute de la lectura es positivo se mire desde donde se mire.

Así que desde aquí mi más sincera felicitación al cole y especialmente a Alex y Marta. ;)

 
Clicky Web Analytics