domingo, 28 de diciembre de 2014

[Libros] Mediohombre, Alber Vázquez

Leí la sinopsis de este libro en un grupo de Facebook, Mi rincón de lectura, e inmediatamente me llamó la atención. Así que en cuanto terminé con lo que tenía entre manos me puse con su lectura...

mediohombreTítulo: Mediohombre.
Autor: Alber Vázquez.
ISBN: 9788492400560
Editorial: Inédita.
Número de páginas:  316
Fecha de publicación: 2009 .
Precio: 0,99 euros (formato digital Kindle), 21,50€ (tapa blanda).
Sinopsis: Al almirante Blas de Lezo, con sólo tres mil hombres y seis navíos a su cargo, se le ha encomendado la defensa de Cartagena de Indias Enlace externo. Frente a él se prepara el desembarco más audaz de todos los tiempos: Inglaterra ha enviado doscientas naves y casi treinta mil hombres para arrasar la ciudad. Cualquiera en su sano juicio se habría rendido de inmediato. Cualquiera excepto Lezo.

Blas de Lezo es Mediohombre, el estratega más genial de todos los tiempos. Esta es su historia y la historia de una defensa heroica y singular: el Sitio de Cartagena de Indias. Una gran novela de aventuras, en la que una brillante reconstrucción del hecho histórico y un ritmo trepidante mantienen al lector enganchado de la primera a la última página, acercándonos a un episodio olvidado de la Historia en el que se impusieron el ingenio y el valor.

Opinión personal: Mediohombre es una historia entretenida, y que nos cuenta unos hechos bastante desconocidos para los españoles, mucho menos para los colombianos que tienen a Blas de Lezo como un auténtico héroe y supongo que totalmente desconocida por los británicos que sufrieron esta derrota como un auténtico oprobio.

Decía antes que una historia entretenida, sí, pero también algo floja, un tanto endeble y dejando una sensación de ¿esto es todo? Sinceramente esperaba algo más. Supongo que la sinopsis de la historia hace que nos creemos unas expectativas algo mayores, pero al final se ven defraudadas. Entretenido pero poco más.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics