martes, 26 de enero de 2016

[Libros] Imperio de los gorriones, H. R. Malkiel

Siempre es una alegría cuando un autor, o una editorial, se ponen en contacto conmigo para ofrecerme sus libros a cambio de una simple reseña en el blog. En el caso de Hernán, me gustó mucho que en su correo me dijera que me ofrecía el libro para que lo leyéramos Paula o yo, o ambos. Así que le contesté aceptando su propuesta y aquí dejo ya mi reseña...


imperiodelosgorriones


Título: Imperio de los gorriones.
Autor: H. R. Malkiel. 
Editorial: Autopublicado. 
Número de páginas: 93
Año de publicación: Agosto 2015.
Sinopsis: Lucas es un chico normal con una vida normal. Pero todo cambia la noche en que descubre que hay alguien viviendo en su sombra: una extraña niña que ha huido de un terrible monstruo. La relación, al principio problemática, se verá trastocada cuando un misterioso e inesperado amigo se ofrezca a ayudarlos, abriendo las puertas a un mundo invisible para Lucas, donde el destino de todos se entrelaza. Pero la aventura no será un simple paseo, porque el monstruo que persigue a la niña, y que existe en la forma de un gusano que se alimenta de la misma realidad, no va a dar por perdida su presa.
“Imperio de los gorriones” es una historia sobre la amistad y una metáfora sobre la relación de los hombres con el mundo, un llamado para hacernos responsables por nuestros actos, pero también una entretenida fábula que alienta a no perder la esperanza.


Opinión personal: Uno de los grandes inconvenientes que tienen los libros autopublicados es que sucede un poco como con los melones que hasta que no los abres no sabes lo que te vas a encontrar y me refiero especialmente al tema de la edición, la maquetación, la corrección del texto, etc. Creo que un libro en formato digital nunca puede, ni debe, tener una calidad inferior a la de un libro en papel y justo es reconocer que El imperio de los gorriones cumple estos requisitos con creces, lo cual demuestra que el autor y las personas que han colaborado con él en la edición del libro han hecho bien su trabajo.


En cuanto a la historia en sí tengo que decir que me ha gustado, y estoy viniendo de alguien como yo, al que el género fantástico no es uno de sus preferidos, debe significar algo :) Una historia que creo que puede gustar a lectores a partir de nueve o diez años, una historia en la que la amistad es lo más importante, evidentemente habrá enfados, pero al final siempre está ahí. Un libro con un mensaje claro y evidente, en el que el valor de la responsabilidad en nuestra relación con la naturaleza tiene un papel importante, pero además la historia es divertida, y en algún momento me llegó a recordar algunos pasajes de La historia interminable de Michael Ende.


Un libro que ya he propuesto a Celia que lea porque creo que le va a gustar..., y además tengo la curiosidad de ver cómo responde cuando se encuentre en el libro giros del lenguaje y registros a los que no estamos acostumbrados al otro lado del charco. Estoy seguro de que me va a preguntar porque usa algunas palabras a las que nosotros no estamos acostumbrados aquí. Muy recomendable.


1 comentario:

Reto Literario: Libros autoeditados – 30 de diferencia dijo...

[…] [Libros] Imperio de los gorriones, H. R. Malkiel […]

 
Clicky Web Analytics