viernes, 8 de enero de 2016

[Libros] Bienvenidos a Clayton Lake, Mario Escobar

En primer lugar quiero comenzar agradeciendo al escritor Mario Escobar que tuviera el detalle de enviarme un ejemplar de su libro para reseñarlo en el blog. No había leído nada hasta este momento de este autor y por lo que pude comprobar parece que ha tenido un notable éxito vendiendo sus libros en Amazon, además la mayor parte de las críticas de los lectores suelen ser muy positivas, así que el libro prometía...

claytonlakeTítulo: Bienvenidos a Clayton Lake.
Autor: Mario Escobar. 
Editorial: Autopublicado. 
Número de páginas: 202
Fecha de publicación: Noviembre 2015
Sinopsis: Un grupo de amigos deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto.
Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas, acaba de perder a toda su familia y no quiere asistir al encuentro, pero al final decidirá presentarse a la cita.
Tras la primera cena en la cabaña, Steve pide a sus amigos que le describan, en caso de ser asesinados, cómo piensan que sería su muerte, con el fin de documentarse para un nuevo libro. A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda.
Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales y terminar con sus vidas. Deberán enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América.
¿Lograrán enfrentarse a sus temores más ocultos? ¿Su amistad será capaz de superar todos los obstáculos?


Opinión personal: Bienvenidos a Clayton Lake muestra bien a las claras que Mario Escobar sabe llegar al lector, con una escritura ágil y ligera es capaz de crear una trama no demasiado complicada, quizás un poco cogida con alfileres, pero que consigue mantener la tensión y la atención del lector, aunque para mi gusto la obra peca de tener un excesivo tufillo a best-seller prefabricado con demasiados estereotipos y clichés, y eso que soy de los que disfrutan con este tipo de historias.

Una buena ambientación y por contra unos personajes que no llegaron en ningún momento a parecerme creíbles, demasiado planos y con reacciones que personalmente nunca me esperaría en alguien que acaba de perder a un ser querido. Mientras iba leyendo uno tenía un poco la sensación de estar recreando esas películas de terror de los ochenta tipo Viernes 13 aunque con unos protagonistas algo más talluditos y sin embargo en el desarrollo de la novela queda muy claro que la historia está situada en los tiempos actuales.

Como decía más arriba la historia se lee con mucha facilidad, pero justo por eso, chocan algunos momentos en los que el autor parece divagar y cambia el tono de la narración, supongo que intentando dar una mayor importancia a la psicología de los personajes.

Uno de los grandes problemas de este tipo de libros es que para quedar satisfechos la historia tiene que ir a más y considero que el final flojea, un poco previsible, queriendo cerrar temas y sin embargo dejando abiertos algunos misterios, con lo que me dejó con una sensación de estar leyendo una historia que va de más a menos.

En ocasiones creo que algunos autores se precipitan al publicar su obra y posiblemente les vendría bien una revisión más a fondo del original porque no me parece de recibo encontrar errores y erratas (y no pequeñas) en un libro una vez se pone a la venta. Quiero entender que la versión que me hizo llegar el propio autor no había sido aún revisada, pero lo cierto es que la obra ya estaba vendiéndose. Es un tema que además no me parece menor, sino muy a tener en cuenta porque las bondades que pudo suponer la llegada de Amazon para muchos autores que no encontraban forma de publicar sus libros a través de una editorial pueden terminar volviéndose en contra de los propios escritores porque los lectores seguimos demandando un buen producto, venga a través de la autopublicación o venga con el respaldo de una editorial.

Actualización: El autor me comenta que el tema de las erratas está solucionado desde hace casi un mes, por lo que así lo hago constar.

1 comentario:

Reto Literario: Libros autoeditados – 30 de diferencia dijo...

[…] Bienvenidos a Clayton Lake, Mario Escobar. […]

 
Clicky Web Analytics