sábado, 30 de enero de 2016

Mis enlaces semanales (LIII)

Internet1Llegamos a la quincuagésima tercera edición de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también enmi canal de Inoreader. Y por cierto también os animo a seguir el canal de 30 de diferencia creado recientemente para los usuarios de Telegram.


Semana negra para el PP, al que le siguen creciendo los enanos, esta vez en forma de corrupción: ¿Llorar por los viejos tiempos? (Manuel Jabois - El País).


A Podemos lo han subido al gallinero en el congreso, lo cual, sinceramente, no parece tener demasiada lógica: Elogio del gallinero (Rubén Amón - El País).


Algo que siempre nos preguntan a los que tenemos un blog, y que también nos preguntamos nosotros mismos: ¿Es útil la planificación en un blog? (Cris Mandaria - Detras de la pistola).


Es un tema del que hemos hablado en varias ocasiones en este blog: Ellos, ellas y la RAE: el debate del sexismo y el lenguaje (Mohorte - Magnet).


Supongo que ninguno estamos ajenos a estas prácticas pero lees el artículo y entran muchas dudas: Bautismo digital (Familia Actual).


A veces algún futbolista nos sorprende y es lo que sucede con esta carta: La carta de despedida más emotiva de un canterano del Barça (El Mundo).


Resulta duro, pero es necesario leer artículos como este: No son cosas de niños (Paco Tomás - Musaquontas).


Como cada semana el cierre de esta sección llega desde Aranjuez:


La noticia de la semana vino con la 2ª reunión por la defensa del Tajo en Aranjuez. Éxito de público y aquí la crónica de primera mano: 2ª reunión por la defensa del Tajo (El blog de Laura Barreiro).


Un editorial que me ha gustado, y mucho además, alejado de la complacencia y la irrealidad que nos intentan vender nuestros gobernantes: Un Aranjuez oculto en Fitur 2016 (El Escarpelo).


Buena noticia para los vecinos de La Montaña: El PAU de La Montaña tendrá servicio de autobuses nocturnos (El blog de RTA).


Interesante proyecto en el que andan embarcados en el Colegio Vicente Aleixandre: Educación emocional (Blog del Ampa del C.P. Vicente Aleixandre).


Más arriba hay un artículo con el mismo título y, sí, trata del mismo tema: No son cosas de niños (Esther Enríquez - La psicóloga del cole).


No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics