domingo, 3 de enero de 2016

Mis enlaces semanales (XLIX)

Internet1Cuadragésimo novena edición de mis enlaces semanales y primera del año 2016.

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más. Y por cierto también os animo a seguir el canal de 30 de diferencia creado recientemente para los usuarios de Telegram.

Comenzamos con literatura (y humor) en un año que viene marcado por el cuarto centenario de la muerte de dos genios de las letras: 10 motivos para leer a Cervantes antes que a Shakespeare en 2016 (Carlos Mayoral - El Español).

Es un artículo de hace un par de años, pero he vuelto a verlo por Twitter y creo que merece la pena compartirlo: Una puta mierda (José Manuel López Nicolás - Scientia Blog).

Un interesante artículo que habla de Paul Erdös: El vagabundo de los números (Eduardo Sáenz de Cabezón -Yorokobu).

La azafata de congreso como paradigma: ¿Y si prohibimos las azafatas? (Luis Martínez - El Mundo).

País de pandereta: Nochevieja cutre... y machista (Raúl Conde - Fuera de línea).

Vínculos emocionales con el comercio de libros: En defensa de las librerías (Jorge Carrión - El País).

Y como cada semana el cierre viene desde Aranjuez:

Todos parecen de acuerdo en lo mismo pero nadie da el paso definitivo: Las cosas nos irían mucho mejor... (Elena Bernal - Por y para Aranjuez).

Este año no pudimos estar allí, pero al próximo volvemos: Aranjuez salió por piernas de 2015 con la San Silvestre Clandestina (Carlos López - Aranpress) y más artículos con múltiples fotografías (1), (2), (3) y (4).

Si hay que erradicarlo del deporte profesional más aún del deporte escolar: El fresi-espárrago arranca con dos incidentes (José Ángel Rodríguez - Campeones de Aranjuez).

Y terminamos con una de deseos y buenos propósitos: Mi deseo de año nuevo (Laura Barreiro - Ocupada creando cambio social).

 

 

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics