domingo, 11 de octubre de 2015

Mis enlaces semanales (XXXVIII)

Internet1Fin de semana con puente pero aún así, fiel a su cita, una edición más, la trigésimo octava, de mis enlaces semanales. 

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Empiezo hoy con curiosidades: La curiosa anécdota sobre por qué en Niza se escucha un cañonazo cada mediodía (Alfred López - Ya está el listo que todo lo sabe).

Uno de los absurdos que encontramos en el sistema educativo, y la culpa es nuestra: La alubia en el yogur y los absurdos del sistema educativo (Raúl Hernández González).

Muy recomendable para pasar un rato entretenido y además aprender cosas nuevas: Fantásticos vídeos de divulgación científica para los más peques y curiosos de la casa (Alfred López - Ya está el listo que todo lo sabe).

Aviso para navegantes: El duro ajuste del próximo gobierno (Alejandro Nieto - El blog salmón).

Una de tecnología muy interesante para aquellos que están muy preocupados por su privacidad: DuckDuckGo no precisa rastrear a sus usuarios para ser rentable (Tannhausser - La mirada del replicante).

Facebook ha remodelado su botón Me gusta: Que nos enfada y asombra en Facebook... de momento (Verne).

Sobre la autoridad de los maestros: Las agresiones a maestros y el concepto de autoridad (Juez de menores, Emilio Calatayud).

Cerramos como siempre desde Aranjuez con varios artículos:

Interesante lo que un partido puede hacer fuera de lo que se suele esperar de ellos: Presentada la continuación del programa Partiacipa (José Ángel Rodríguez - Semanario Más).

En cualquier país del mundo sería considerado el mayor de sus héroes: Blas de Lezo y la heróica defensa de Cartagena de Indias (José Antonio Crespo-Francés - La voz de Aranjuez).

Fantasía e imaginación: Un paseo mágico por el Jardín de la Isla... (Laura Barreiro - Ocupada creando cambio social).

Los unos por los otros, sin piscinas cubiertas para el invierno:  ¿Para qué piscinas teniendo el Tajo? (Javier Lindo - La voz de Aranjuez).

Habría mucho que comentar pero ahí queda: 100 días después, a la espera de un Programa de Gobierno. ¿Pendiente o imposible? (Jesús Dionisio Ballesteros - El escarpelo).

¿Y de lo nuestro, qué?: Las viejas formas de la nueva política (Jesús Mario Blasco - El Heraldo de Aranjuez).

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics