lunes, 19 de octubre de 2015

Mis enlaces semanales (XXXIX)

Internet1Una semana más, y a punto de acabar ya el fin de semana os traigo una edición más, la trigésimo novena, de mis enlaces semanales. 

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Comenzamos con algo de política y es que esta semana (más bien diría yo que ya llevamos unos cuantos meses) las aguas han bajado revueltas en el Partido Popular. Unos pensarán que las ratas son las primeras en abandonar el barco, otros verán que no le falta razón. Anoche escribí al presidente (Cayetana Álvarez de Toledo - El Mundo).

Llevaban un tiempo enseñando la patita pero ya se ha producido el lanzamiento definitivo de El Español. Siempre es una buena noticia la aparición de nuevos medios de comunicación y además viene con un diseño muy cuidado. Primeras impresiones de El Español (Montse Doval - Internet Política).

Móviles y adolescentes, un tema siempre complicado: La policía aconseja que los niños no tengan móvil hasta los 14 años, ¿qué tal hasta que puedan pagárselo? (Emilio Calatayud).

Las formas son importantes y algunos a veces se empeñan en ser muy pueblerinos. Por sus formas los conoceréis (Elena Alfaro - Inquietanzas).

Curioso como entienden algunas instituciones públicas determinadas cosas: La administración educativa y los derechos de autor (Gerard Romo - Experimenta).

Una de esas noticias que invita a reflexionar: El bebé milagro que sobrevive con medio cerebro (y ya cumplió su primer año) (BBC Mundo).

En estos estudios es muy importante conocer cómo estaban formuladas las preguntas, pero aunque el titular no lo diga el precio sigue siendo el factor clave: Este es el nuevo perfil del consumidor: más exigente y preocupado por su salud (Elvira Esparza - En Naranja).

Como siempre el cierre viene desde Aranjuez con varios artículos y noticias interesantes:

Siempre con una visión positiva aunque algunos piensen que algo de Los mundos de Yuppie no le falta :): Analizando, innovando, dinamizando... Partiacipa (Laura Barreiro - Ocupada creando cambio social).

Interesante, pero hay que llevarlo a la práctica: Modelo productivo y reequilibrio territorial (Pedro Santiago - Aranjuez, economía y empleo).

Se me ocurre una pregunta: ¿El "delito" lo puede cometer el que durante años no hizo lo que ahora pregona?: Aranjuez tras la tormenta (Jesús Dionisio Ballesteros - El escarpelo).

Y finalmente, para acabar con una sonrisa, un poco de música mezclada con humor desde el blog de música del Colegio Sagrada Familia: El vals de Windows (Rosana Zuazola - Musisafa).

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics