martes, 13 de mayo de 2014

Prueba LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) para los alumnos de 2º de Primaria

leaEl próximo 5 de Junio los alumnos de 2º de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid realizarán la Prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA).

Una prueba que, según la Consejería de Educación, tiene la finalidad de comprobar los conocimientos de los alumnos que terminan el segundo curso de Educación Primaria. 

Esta prueba se viene realizando desde el año 2011, cuando se realizó por vez primera con carácter experimental en 202 colegios madrileños, y a partir del curso 2011-2012 se comenzó a realizar en todos los colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid.

La prueba tiene dos partes, una escrita y otra oral. La parte escrita se divide, a su vez, en dos, una de Lengua y otra de Matemáticas. Esta parte la realizarán todos los alumnos y tiene una duración máxima de una hora. La parte oral será realizada por los inspectores de educación en una muestra del 10 por 100 de los centros que serán dados a conocer en la segunda quincena de este mes de mayo.

Está previsto que la Dirección General de Educación Infantil y Primaria haga públicos durante el primer trimestre del próximo curso 2014-2015 los resultados de la prueba.

En este enlace dejo un fichero (formato PDF 596,3 Kb), con los modelos de prueba, así como las pruebas de los años 2012 y 2013 además del BOCM con toda la información sobre la prueba.

Aprovecho además la publicación de este artículo para abrir una nueva sección en el blog en la que poco a poco iré recogiendo distintos recursos educativos por si le pueden resultar de provecho y utilidad a alguien.

4 comentarios:

Mari Carmen Terrancle dijo...

Ayer vi los vídeos que me recomendaste .Me gustó mucho el de "Mis zapatos " hoy se lo pondré a los chicos.Para los que nos gusta mucho leer os recomiendo dos libros de novela histórica que me han encantado ." Los asesinos del emperador " y su continuación " Circo Máximo " de Santiago Posteguillo .

José Luis dijo...

Yo me los he leído y la verdad es que me encantaron. Descubrí a Posteguillo con su trilogía sobre Publio Cornelio Escipión y estoy por decirte que me parecieron incluso mejores que los de Trajano.

Mª Carmen dijo...

Gracias José Luís La trilogía la tengo preparada para verano.También me encantan los libros ambientados en la Edad Media . Uno de los que más me han gustado ha sido " La última reina " es muy bonito y ameno.

José Luis dijo...

Me apunto el de La última reina y ya contaré por aquí lo que me ha parecido. Gracias Mª Carmen.

 
Clicky Web Analytics