martes, 20 de mayo de 2014

[Libros] El jurado número 10, Reyes Calderón

No había leído nada de Reyes Calderón así que cuando en el club de lectura en el que participa Gema se han puesto con su último libro, Tardes de chocolate en el Ritz,  estuve echando una ojeada y como no me atraía demasiado la temática decidí buscar algún otro de esta escritora y ver que me deparaba, así que me enfrentaba a una lectura a ciegas y sin ninguna referencia.

juradoTítulo: El jurado número 10.
Autora: Reyes Calderón.
ISBN: 978-8427039865
Editorial:Martínez Roca.
Número de páginas: 512.
Fecha de publicación: Abril 2013
Precio: 18,53 (tapa blanda), 8,54 euros (formato digital Kindle), 8,99 euros en formato epub.
Sinopsis: Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala…Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.Las vidas de unos y otros estarán  pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…

Opinión personal: Un libro entretenido y amable pero que no me ha terminado de gustar. Ni la historia, ni principalmente el estilo en el que está escrito. No me gusta demasiado que en los libros se dirijan a mí y en esta historia sucede en demasiadas ocasiones, como lector siempre me ha parecido un poco tramposo, un artificio fácil para acercar más la historia al lector. Esa camaradería que posiblemente busca la autora con el lector me sobra.

En cuanto al libro en sí es bastante correcto aunque no terminé de entrar en una historia que me resultaba poco creíble y demasiado artificiosa. En fin que esta primera incursión en los libros de Reyes Calderón no me ha dejado demasiado satisfecho, aunque quizás no esté de más dar una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics