jueves, 1 de mayo de 2014

[Libros] Allí donde el viento espera, Maia Losch

Otro de esos libros comprados aprovechando las ofertas diarias que lanza Amazon con los Kindle Flash. Este libro está editado por Sinerrata una editorial nacida en la era digital y que, según ellos mismos dicen en la web, pretende demostrar que la literatura de calidad no está reñida con la tecnología, que el contenido es más importante que el formato en que se muestra, que los buenos escritores están por encima de su elección entre teclado o pluma y que, de la misma forma, para los amantes de los libros el dispositivo de lectura es solo el medio que les lleva a interminables horas de disfrute y no lo que la condiciona.

Un punto importante a su favor, y que no quiero dejar de señalar, es que sus libros están editados sin DRM con las enormes ventajas que para los lectores esto puede suponer.

[caption id="attachment_753" align="alignright" width="182"]Allí donde el viento espera, Maia Losch, Sinerrata Allí donde el viento espera, Maia Losch, Sinerrata[/caption]

Título: Allí donde el viento espera.
Autor: Maia Losch.
ISBN: 9788415521068 (ePub) 9788415521075 (mobi).
Editorial: Sinerrata.
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Precio:  7,99 euros en formatos mobi y ePub (sin DRM).

Sinopsis: Ana, hija de judíos polacos emigrados a Uruguay poco antes de la Segunda Guerra Mundial, ha avanzado por la vida desconectada de su pasado, sus raíces y sus más íntimas necesidades, hasta que un pequeño accidente y una crisis nerviosa la fuerzan a repasar todo aquello que había dejado apartado en algún rincón de su mente. A partir de ese momento, esta mujer insegura e indecisa se verá obligada a plantearse quién es y quién desea ser, y a hacerse cargo del rumbo de su vida en plena cincuentena.

Allí donde el viento espera ambientada entre Uruguay, España e Israel es una novela acerca de las dudas e incertidumbres que acechan en algún momento de la vida y de cómo incluso un pasado que no nos pertenece puede perfilar nuestras vidas y nuestra identidad.

Opinión personal: Allí donde el viento espera nos trae una entrañable historia narrada en primera persona en la que poco a poco vamos a ir conociendo a Ana, una mujer al borde de los cincuenta que de pronto ve como su rutinaria vida cambia radicalmente y aunque sus dudas no le permiten reconducir la situación tan pronto como ella hubiera querido poco a poco estos cambios marcarán un punto de inflexión y  en definitiva un nuevo punto de partida en su vida.

Una narración que no es lineal, lo que termina por darle más fuerza, y así, en diversos momentos de la historia, viajamos al pasado donde llegamos a conocer el origen de Ana, su vida de niña, sus amigos, lo que nos permite ir completando un puzle que termina por dar sentido a su vida adulta y entender mejor sus dudas e incluso algunas incongruencias.

Una novela algo triste en la que los hombres que forman parte de la vida de Ana no salen demasiado bien parados y así el marido, el amante,  el padre o los hermanos de la protagonista se convierten en los causantes de su desdicha.

Libro de recomendable lectura en el que queda muy claro que nunca es tarde para volver a comenzar.

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics