viernes, 9 de mayo de 2014

[Libros] La lista, Frederick Forsyth

De vez en cuando me gusta irme a este tipo de libros con acción, intriga, investigación..., y Frederick Forsyth para esto es un valor seguro.

L342097.jpgTítulo: La lista.
Título original: The kill list.
Autor: Frederick Forsyth.
Traductor: Luis Murillo Fort.
ISBN: 9788401342097
Editorial: Plaza&Janés.
Número de páginas: 336.
Fecha de publicación: Febrero 2014
Precio: 19,86 (tapa blanda), 13,29 euros (formato digital Kindle), 12,99 euros en formato epub.
Sinopsis: "Identificar, localizar, destruir" estas son las instrucciones que el ex marine conocido como el Rastreador recibe desde el despacho del presidente. Su objetivo es el Predicador, considerado el enemigo más peligroso del mundo occidental.


En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente y conocida como: la lista de los asesinables. Esta organización existe. La lista, también.
Un día se añade un nombre nuevo: el Predicador. Nadie conoce quién se oculta tras el apelativo. Solo se sabe que es el responsable de diecisiete asesinatos y que utiliza internet para radicalizar a jóvenes islámicos y que sigan así sus instrucciones de asesinar. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima es un general jubilado de los marines y el padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Con un dominio perfecto del árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda. Esta vez, su misión será muy diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal. Empieza la caza.


Opinión personal: Hace algún tiempo escuché que Frederick Forsyth, igual que otros escritores, tenía un auténtico equipo trabajando para él. Forsyth daba la idea de su próxima historia, y su equipo, dividido en secciones, comenzaba con el trabajo de investigación. Una vez recogidas todas las piezas del puzzle, él se encargaría de ir encajándolas para crear toda la historia.


Cuando uno empieza a leer un libro de Forsyth tiene la sensación de que la profusión de datos es abrumante, el conocimiento de temas y asuntos, generalmente espinosos, no deja de llamar la atención, y en este caso sucede algo muy similar.


La narración adquiere un ritmo trepidante desde el mismo comienzo, y además no decae a lo largo de toda la historia. Forsyth es capaz de entrelazar personajes, hechos y lugares, reales y ficticios, de un modo totalmente verosímil. Y de hecho en esta historia a veces da más la sensación de estar viendo una película por la rapidez con la que se desarrolla todo que leyendo un libro.


Justo es reconocer también que sus personajes están demasiado estereotipados,son poco profundos y bastante predecibles, pero es lo que hay.


Libro recomendable para quien algo ligero, rápido de leer y adictivo.


Por cierto, dejo aquí el booktrailer de la novela...

https://www.youtube.com/watch?v=PCem9cFx2gI

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics