lunes, 7 de diciembre de 2015

Mis enlaces semanales (XLVI)

Internet1Inmersos ya en el mes de diciembre llega a 30dediferencia una edición más, la cuadragésimo sexta, de mis enlaces semanales.

Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, en Tumblr, en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader. Todos estos contenidos los podéis encontrar ahí junto con algunos más.

Interesante esta entrevista en Jot Down. Arturo Pérez-Reverte: "Somos lo que queremos ser, cada uno tiene el mundo que se merece" (Enric González - Jot Down).

Lo que debería ser lo más normal del mundo da para un articulo: El Napoleón del crimen (Arturo Pérez-Reverte- XL Semanal).

Ya dentro de la campaña electoral empezamos con un debate y una incomparecencia: Tres hombres y medio (Manuel Jabois - El País).

Me parece un tema más  que preocupante, y ojo que es algo que tenemos mucho más cerca de lo que pensamos: Nuevas modas (El lolaberinto).

Expertos, expertos, expertos... pero no tanto: Elogio de la incertidumbre (Inquietanzas).

Muchos pensamos Pippi Calzaslargas como un personaje de nuestra infancia, pero lo cierto es que se cumplen 70 años de la publicación del primero de los cuentos con Pippi como protagonista: 70 años de "Pippi Calzaslargas", de Astrid Lindgren (Estandarte).

Sé que algunos no estarán de acuerdo, pero es lo que nos dicen los que de verdad entienden de esto, luego ya nosotros haremos lo que queramos: Rinoceronta/El lenguaje en el tiempo (Fernando Avila - El tiempo).

Termino la recopilación de enlaces como siempre desde Aranjuez:

José Luis Moreno busca nueva ocupación y ahora es cuentista aunque creo que a pululares y vecinos no les habrá gustado la historia: Dejar tranquilo al mariscal Frasco (cuento). (José Luis Moreno - Aranjuez en las venas).

Seguro que nos ha gustado a todos aquellos que tuvimos la suerte de conocer a Juanjo Torrejón: La vigencia de los recuerdos (Jesús Mario Blasco - El Heraldo).

Vimos a Miquel Iceta y a Soraya bailando, a otros jugando al futbolín o incluso dando collejas al niño... Folclore electoral (José María Cepeda - El Heraldo).

Una sesión más del Aula Abierta de la Universidad Popular con la conferencia de Magdalena Merlos, archivera municipal (Estampas de Aranjuez).

Una entrevista de esas que no dejan indiferente: Entrevista a Javier Lindo, autor de Coplas 2.0 (La voz de Aranjuez).

Uno de esos artículos que se escriben desde los sentimientos más profundos: Un cascabel en el cielo (Laura Barreiro - Ocupada creando cambio social).

 

 

2 comentarios:

"Ocupada" creando cambio social dijo...

Gracias por incluirme, aunque casi preferiría no tener que escribir desde lo más cercano al alma, aunque también he de reconocer que esta vivencia, el que algo de ella se haya quedado en mi, ha contribuido a que hoy sea de esta manera, que si bien tengo cosas que mejorar, me gusto y me siento bien conmigo misma (Ya sabes siempre buscando el lado positivo incluso en los aspectos más tristes, pero me han enseñado a seguir y afrontar las circunstancias aunque el mundo esté diciendo que no se puede). De todas maneras si me tengo que quedar con un artículo sería "Elogio de la incertidumbre", da bastante para pensar. Yo tampoco quiero políticos y creo que se necesitan personas que crean y quieran hacer POLÍTICA, quizás de la "CHIQUITITA" pero es la que realmente interesa a la persona de a pie.

José Luis dijo...

El blog de Elena Alfaro es muy bueno, aunque en este caso el autor era Demóstenes. Me gusta mucho porque muestra muy a las claras el sentir de mucho ciudadano de a pie, como tú, como yo y como la inmensa mayoría de los que por aquí pasamos.

 
Clicky Web Analytics